Las películas de terror cuentan con un gran número de fanáticos y su popularidad incrementa aún más durante la época de Halloween. Cada vez son más las personas que optan por este género cinematográfico a la hora de ir al cine o ver una película en casa.
Los efectos especiales, la musicalización de cada escena y el suspenso sostenido a lo largo de la historia son los elementos que las hacen tan elegidas. Además, este tipo de películas son una divertida manera de aprender inglés o, al menos, practicarlo.
Descubre por qué las películas de terror ayudan a mejorar tu inglés y cuáles son los clásicos de este rubro que no debes dejar de ver.
¿Por qué las películas de terror ayudan a mejorar tu inglés?
A la hora de aprender un idioma es fundamental conocer y sumergirse en la cultura de la sociedad que lo habla. Por ello, ver películas de terror es una de las maneras más entretenidas de perfeccionar tu inglés.
Las películas de terror suelen mostrar situaciones cotidianas y el estilo de vida de las personas angloparlantes. Además, los diálogos de los protagonistas suelen incluir vocabulario simple y frases coloquiales.
Este tipo de contenido te permitirá expandir tu vocabulario, aprender frases que te harán sonar como un nativo del idioma, e incrementar tu habilidad auditiva. Las películas de terror te brindan la oportunidad de continuar aprendiendo inglés mientras disfrutas de una película.
Scream (1996)
Esta película de terror es un clásico de Halloween. La historia se desarrolla en el pueblo ficticio de Woodsboro, California donde el personaje principal, Sidney Prescott, se convierte en el blanco de un asesino enmascarado.
Scream logró ser un gran éxito cinematográfico y se transformó en una famosa saga que actualmente cuenta con seis películas muy populares. Prepárate para ver un clásico de terror y expande tu vocabulario.
The Sixth Sense (1999)
The Sixth Sense es una película que dentro del género de terror se clasifica como suspenso psicológico sobrenatural. En ésta disfrutarás de una majestuosa actuación de Bruce Willis y Haley Joel Osment.
Esta historia trata sobre un psicólogo infantil obsesionado por el recuerdo de un joven al que no pudo ayudar en el pasado. El protagonista encuentra una oportunidad de redimirse con un nuevo paciente: un chico que recibe visitas de espíritus atormentados.
Además, esta película cuenta con uno de los plot twists más populares de las últimas décadas. Definitivamente es una historia que no puedes dejar pasar.
Coraline (2009)
Esta película de terror para toda la familia, dirigida por Henry Selick, cuenta la historia de una niña que descubre una puerta secreta en su nueva casa. Al atravesar este portal, Coraline descubre una versión de su vida que al principio parece mejorada, pero en realidad no lo es.
Coraline te permite sumergirte en un mundo alterno repleto de suspenso y mejorar al máximo tu vocabulario y tu capacidad auditiva en el nuevo idioma.
The Conjuring (2013)
The Conjuring, conocida como El Conjuro en México, es una popular película de terror estrenada en el año 2013, cuya historia dice estar inspirada en un caso real.
Esta película cuenta la historia de un suceso en una granja donde una familia es testigo de diversos fenómenos paranormales. Si el miedo no te aturde, podrás aprender nuevas frases y mejorar tu pronunciación.
The Curse of Bridge Hollow (2022)
Esta película de Halloween es una de las más modernas, y la menos terrorífica, de la lista, y es una excelente opción para disfrutar de un momento en familia mientras mejoras tu inglés.
La trama principal de esta película cuenta la historia de Howard y su hija Sydney, quienes deben unir fuerzas para salvar a su pueblo de un espíritu que hace que las decoraciones de Halloween cobren vida y causen destrozos.
Existen diversas maneras de aprender inglés y mejorar las habilidades relacionadas con el idioma. Si quieres acelerar tu proceso de aprendizaje y perfeccionar tus capacidades lingüísticas, aprovecha cada oportunidad en contacto con la lengua.
¿Tienes un momento para recostarte en el sillón y ver una película? Elige uno de estos clásicos de terror, transpórtate a Halloween, y sumérgete en la cultura angloparlante.
Si quieres impulsar aún más tu inglés, sé parte de la comunidad de aprendizaje de Harmon Hall. Elige el canal que más se adapte a tus necesidades, y comienza ya tu camino bilingüe.
Quizás te interese:
Top 5 de canciones de Taylor Swift para aprender inglés
¿Cómo evitar la ambigüedad en inglés?
5 idiomas más importantes para aprender en la actualidad