Blog de Harmon Hall

La importancia del inglés para el emprendimiento

Written by Harmon Hall | Mon, Dec 13, 2021

De seguro tienes algunas razones claras sobre por qué el inglés es sinónimo de éxito y crecimiento en el emprendimiento, pues es el idioma más hablado y permite negociar con personas en el exterior. Pero, ¿es lo único que le da valor?

El inglés es un idioma común entre los empresarios, sin importar su lengua natal. Por ejemplo, una reunión de negocios entre un latino y un asiático se desarrollará en inglés, casi con total seguridad.

Por ponerlo desde otra perspectiva, el desconocimiento del inglés puede llegar a limitar tus oportunidades, porque no podrás tratar con empresarios que no dominen tu idioma y tendrás mucha más dificultad para dar a conocer tu marca.

Si quieres poner en marcha tu modelo de negocio o estás empezando, evalúa lo que te diremos a continuación.

El dominio del inglés marca la diferencia en el emprendimiento

En el ámbito profesional se hace indispensable crear una red de contactos (proveedores, clientes y socios). Por ello, no puedes limitarte a tratar solo con personas que hablen tu lengua nativa. 

En ese sentido, te presentamos algunos beneficios que el saber inglés puede darle a tu marca:

Mayor capacidad de negociación

Dominar el inglés exige tiempo de estudio y mucha práctica, pero valdrá la pena, ya que al iniciar el aprendizaje podrás desenvolverte y mientras más practiques mejor te sentirás al negociar. Tengas o no el nivel superior, recuerda que la práctica hace al maestro.


Justo por ello, al aprender las formas “sociales” de abordar un problema, solicitar información o querer cerrar un trato, te sentirás seguro y reflejarás esa confianza en la otra parte. Esto te permitirá ser claro y directo en un correo formal, e incluso de manera oral.

Mejor criterio al elegir herramientas digitales

¿Cuántas veces has dejado de indagar en las características de un equipo, software o servicio recomendado por estar en inglés? Existen más herramientas digitales altamente competitivas y con precios muy atractivos en inglés dada la competencia en el mercado.

Mejor capacidad de análisis

En la medida que puedes conocer puntos de vista o comportamientos de tu modelo de negocio en otros países, puedes mejorar tu capacidad de análisis.

Si sabes interpretar el mercado tomas mejores decisiones. Podrás leer las noticias de economía y sitios especializados en tu área de emprendimiento.

Creas tu marca personal

Como resultado del punto anterior, podrás dar a conocer el valor de tu emprendimiento de forma acertada y a más personas. 

Tendrás la habilidad de mandar una nota de prensa a medios que publican en inglés, participar en eventos internacionales, tener una página web, crear contenido; todo lo anterior como producto de tu conocimiento, tu capacidad de análisis y manejo del idioma inglés.

La importancia del inglés para hacer networking

Relacionarte con personas que comparten los mismos intereses comerciales vale el tiempo invertido en aprender el idioma inglés. Ellos no solo aportarán ideas o te darán otra perspectiva de negocio, sino que podrían ser el medio para crecer.

Las conferencias, redes digitales, reuniones sociales y otros eventos son la clave para ese crecimiento. Por ello es importante tener claro que te hace diferente y pensar en dónde podrías tener oportunidades de expansión para poderte comunicar con claridad y entablar conversaciones con personas estratégicas.

Las ventajas de romper fronteras

  • Expansión de tu negocio. El inglés se vuelve un requisito obligatorio cuando decides tener alcance internacional.
  • Mejor preparación. Muchos materiales en línea, cursos, talleres y eventos formativos avanzados están en inglés. 
  • Construir y liderar un equipo internacional. En el momento que tu proyecto empiece a madurar necesitas incorporar al equipo personas que sepan atender a clientes internacionales, y en quienes puedas delegar proyectos específicos.

Las estadísticas no mienten

Como seguramente habrás escuchado, el inglés es el idioma de los negocios. Sin duda es cierto y por esa razón es también el más hablado en el mundo. Así lo revelan las cifras del portal Statista publicadas en octubre de 2021. 

Más de 1.348 millones de personas, entre hablantes nativos y adoptantes como segunda lengua. 

Lo curioso es que menos de una tercera parte es hablante nativo, es decir, aproximadamente 379 millones. Esto demuestra el impacto que tiene el idioma en las relaciones socio-culturales y comerciales.

Harmon Hall te ayuda a emprender

En Harmon Hall tenemos tres modalidades de clases para atender las diversas demandas. Sabemos que las necesidades son distintas en la etapa inicial de educación con relación a la más avanzada y particularmente en la etapa profesional.

Por eso contamos con tres modalidades de estudio: presencial, virtual y 100% online. Cada una aplicable convenientemente a los grupos de Adultos, Kids y Empresas.

Para ser un gran empresario y hombre de negocios, empieza o retoma tu formación para aumentar tus probabilidades de éxito. La disponibilidad de tiempo y desplazamiento dejaron de ser obstáculo. Hoy en día es más fácil aprender inglés con las diversas opciones que tenemos para ti.

Clases en línea

Es la modalidad más solicitada y consta de tres tipos de licencias: Standard, Plus y Elite. Todos ofrecen:

  • 21 Unidades Harmon Hall
  • Más de 50 Unidades de Interés
  • Recursos de práctica
  • Guía gramatical
  • Medición de avances
  • Clase privada de inducción

Con los cursos Plus y Elite tienes acceso a Conversation Rooms en la plataforma y clases privadas que te ayudarán a afianzar lo aprendido. Servicios que de seguro te ayudarán a mejorar tu fluidez conversacional y formas correctas de manejarte en el mundo de los negocios.

Además, cuentas con otras ventajas:

  • Las clases están disponibles 24/7
  • Se realizan evaluaciones continuas para reforzar lo aprendido
  • En cualquier nivel puedes participar en las salas de conversación las veces que quieras
  • Puedes descargar nuestra app móvil, que te permite avanzar en las lecciones practicando a cualquier hora

Aprender inglés supone una gran valía para el emprendimiento, ya que multiplica las oportunidades de aprendizaje, expansión del negocio y reconocimiento de tu marca personal. Además, da valor a tu desempeño, ya que te proyectas de una manera más segura al transmitir credibilidad entre tus iguales. 

En Harmon Hall, como lo mencionamos, podrás comenzar o retomar tu aprendizaje del idioma inglés en la modalidad más conveniente para ti. Te facilitamos los materiales, recursos y planes de trabajo más convenientes.

Con estos recursos tendrás un manejo sólido de la gramática para leer, escribir y hablar de manera fluida, así que ¡anímate! Solicita información de nuestros cursos presenciales o en línea y acércate cada vez más a tu sueño.

¡Adicionalmente, dale clic al banner y disfruta de nuestras promociones!