La globalización ha hecho que las personas tengan que vincularse con otras sociedades para impulsar el crecimiento de los negocios. Ante esto, el inglés se ha convertido en una extraordinaria herramienta para la conexión, pues al ser una de las lenguas predominantes a nivel mundial es capaz de abrir muchas puertas.
Actualmente, el dominio de este idioma más que una ventaja profesional, es un requisito indispensable en diversos sectores. Pero no es lo mismo hablar inglés, que saber inglés empresarial, siendo este último el más importante para entablar relaciones laborales.
Inglés empresarial, ¿qué es?
A diferencia del inglés generalizado que aprendes en la escuela y que normalmente escuchas en películas y series, el inglés empresarial es la herramienta que usarás cuando te encuentres en el ámbito profesional. Se trata de la jerga mucho más formal, la cual incluye expresiones, palabras técnicas y formalismos, que debes manejar para interactuar en el mundo de los negocios.
Si te estás preguntando cuáles son las áreas profesionales que requieren un nivel de vocabulario ejecutivo inglés alto, aquí encontrarás 6 carreras en las que dominarlo es indispensable:
1. Hostelería y turismo
En México el sector del turismo crece cada día. Esta área representa un importante porcentaje del Producto Bruto Interno (PIB). ¿Qué quiere decir esto? Que los miles de hoteles, resorts y centros turísticos del país requieren personal bilingüe, que pueda comunicarse de manera fluida con los extranjeros para atender cualquiera de sus requerimientos.
2. Relaciones exteriores
No es una sorpresa encontrar esta carrera en el listado, pues lo que pretende el profesional de esta área es entablar relaciones diplomáticas. Y para hacerlo, es muy importante el completo dominio del inglés empresarial, que es la forma adecuada de hablar y llegar a acuerdos con representantes de otros países sin que haya malentendidos.
3. Ciencias y Salud
Dentro del mundo de las ciencias y de la salud, la mayoría de los estudios y artículos científicos están escritos en inglés. De hecho, el perfil bilingüe es tan importante que cualquier médico, químico o biólogo con alto manejo del vocabulario ejecutivo inglés, puede cooperar a nivel internacional en congresos o estudios.
4. Informática
Este idioma es un requisito indispensable para informáticos, programadores y técnicos, ya que la mayoría de las empresas que realizan desarrollos de hardware y software usan o tienen esta lengua como el idioma principal. Además, los lenguajes informáticos más usados involucran términos en inglés, así como los sitios de consulta.
5. Comercio y aduanas
En esta área, tanto las empresas como el gobierno necesitan tener una comunicación fluida, por lo cual durante la formación necesitarás la ayuda de un curso: inglés empresarial. Es una profesión llena de regulaciones legales y comerciales entre países, donde la terminología en inglés es bastante común, aun cuando los acuerdos no sean con lugares angloparlantes.
6. Periodismo y marketing
Por último, los periodistas, redactores y expertos en marketing también requieren un dominio elevado de inglés empresarial, que les permita estar al tanto de las últimas noticias y tendencias en el mundo. Un empleado valioso es aquel que domina el inglés, ya que podrá leer, traducir y adaptar el contenido de manera rápida al sector al que va dirigido.
Ahora bien, en otras áreas, como banca, educación, recursos humanos o administración, el inglés genera ventajas, pues tendrás la oportunidad de desenvolverte en empresas e instituciones con presencia internacional.
Ahora que conoces esta información es hora de que te plantees invertir en un curso: inglés empresarial. En Harmon Hall te ayudaremos a dominar ese conocimiento para que puedas lograr tus metas. ¿Te atreves?