Blog de Harmon Hall

5 cuentos de tu infancia que te ayudarán a repasar inglés

Written by Harmon Hall | Mon, Apr 4, 2022

Leer cuentos infantiles es una actividad agradable, recomendada para repasar tu inglés. De esta forma refuerzas vocabulario básico y gramática. Pero, también, a través de la lectura en voz alta, afinas la entonación y la fluidez.

Según tu nivel de dominio del idioma, puedes optar por cuentos o fábulas que amabas desde niño. Son una herramienta excelente que te ayudará a impulsar el interés en el inglés.

Entre tantas historias infantiles te traemos 5, que seguro fueron parte de tu infancia. Si las tienes en audiolibro práctica el acento británico o norteamericano: te ayudará con el ritmo y la cadencia.

Cuentos o fábulas en inglés (básico)

 

Jack and The Beanstalk, cuento popular

Uno de los cuentos que no pudo faltar en nuestra infancia y hasta el sol de hoy disfrutamos. Jack, un niño que cambió una vaca por unas habichuelas mágicas ¡La que le esperaba al llegar a casa!. 

“Trust me, my boy, these beans will bring you food and fortune and your mother will be proud”.

Pero tal acto inocente dio un giro inesperado que dio la oportunidad a Jack de conocer a un ogro avaro. La versión animada te ayudará a corregir la pronunciación.

The ugly duck

¿Qué aprendizajes te dejó la historia de un patito de aspecto particular? Si tienes dotes teatrales, te invitamos a dramatizar al protagonista:

“-Nobody loves me, they all tease me! Why am I different from my brothers?”. 

Los sentimientos que afloran al leer las vivencias de este acontecido “patito feo” te facilitarán recordar; de esta manera aprendemos a construir correctamente oraciones.

Snow White

Una malvada madrastra que se rehúsa a envejecer envenenada a su hijastra con una manzana. Serán siete enanitos del bosque quienes salven a Blanca Nieves.

“- Mirror, mirror on the wall, Who is the fairest one of all?”.

Aprovecha para integrar a niños de tu familia en la actividad. Puedes realizar la narración oral en español y luego en inglés. Entre juegos y con la chispa de los más pequeños, se te hará más fácil practicar.

Alice in Wonderland

¡Cuando la curiosidad y la imaginación se juntan! Alicia es una chica que se adentra en un mundo fantástico, lleno de insospechadas experiencias y excepcionales personajes.

“Filled with curiosity, she ran to the rabbit´s hole and peeped through the entrance. The hole dropped suddenly and Alice fell.”

¿Qué personajes te harán releer esta historia?. Es poco probable que tengas solo un favorito.

Hansel y Gretel

Dos hermanos fueron dejados por sus padres en un bosque, cerca del palacio del Rey. Su intención era que alguien del reino se apiadara de ellos para darles una buena vida. Los padres eran muy pobres y ya no tenían para comer.

Los niños, enterados de todo, estaban decididos a regresar y dejaron migajas de pan en el camino… Todo se pondría muy peligroso una vez que hallaron una casa de dulces en medio del bosque.

“-This is chocolate!- gasped Hansel as he broke a lump of plaster from the wall”.

¿Recuerdas lo que se ingeniaron estos chicos para escapar? Retoma esta dramática historia.

Cuentos que te ayudarán con el vocabulario

Para ampliar progresivamente tu vocabulario a través de los cuentos, te recomendamos elegir historias cortas, enfocadas en grupos de objetos, animales o un ambiente específico. Por ejemplo, Oh Dear, de Rod Campbell, que trata de la vida de unos animales de granja.

Las lecturas recomendadas para niños en etapa inicial son perfectas para que uno, como principiante, pueda adquirir mayor destreza. Se trata de estructuras narrativas muy simples y repetitivas; además del apoyo gráfico que ayuda por asociación a darle sentido a las oraciones.

Una estrategia que puedes implementar en compañía: lee a alguien que esté más avanzado en el idioma. Así, cuando te topes con una palabra desconocida, podrás pedir que te ponga en contexto.

El compañero de lectura también se puede valer de sinónimos o dar un ejemplo que te ayude a entender un significado.

A través de una lectura silenciosa a solas, entre amigos o dramatizando junto a niños; los cuentos y las fábulas son buenas herramientas para repasar tu inglés. Si practicas el idioma inglés con tu familia notarás muchas ventajas.

Si prefieres los videos o audiolibros, podrás practicar tu comprensión auditiva. También puedes intentar ir a la par del narrador para mejorar tu dicción. Busca siempre incorporar actividades de tu gusto. Eso te permitirá mantener frescos los conocimientos del curso.

Sin importar tu edad, puedes aprender inglés. Sea en línea o de manera presencial, en Harmon Hall contamos con un plan de estudio ideal para ti. ¡Acercarte al idioma sin miedo!