Ante la “Nueva Normalidad” y la acelerada modernización de la educación en línea, todos nos hemos visto aprendiendo cosas nuevas en casa.
En la mayoría de los casos cada quien adquiere conocimientos distintos por su cuenta, pero, ¿qué pasaría si todos aprendieran lo mismo a la vez? Aquí te compartimos las razones y beneficios de aprender inglés en familia, si quieres aprovechar el tiempo que pasan juntos.
5 razones para estudiar inglés en familia1. Los más pequeños aprenden por imitación
De acuerdo al artículo “La imitación reconsiderada: Su función social en la infancia temprana”, de la Revista de Psicología y Ciencias Afines, los niños usan la imitación como un mecanismo natural de aprendizaje y comunicación, que les permite desarrollar habilidades que encuentran en las personas de su entorno.
Por ejemplo, por medio de la imitación de sus padres descubren cómo socializar, a autoconocerse y adquieren hábitos como el lavado de dientes o levantarse temprano. Lo mismo pasa al estudiar inglés en familia, al escucharte hablar en otro idioma, ellos querrán seguir tus pasos, lo que les ayudará a aprender, incluso, más rápido.
2. Se refuerzan los lazos familiares
Muchos psicólogos recomiendan hacer actividades familiares para salir de la rutina y mejorar nuestras relaciones. ¿Por qué no hacerlo a través de la práctica y el aprendizaje del inglés? Establecer horarios para estudiar es una manera de reunirse semanalmente un par de horas, impulsar la comunicación, fomentar el trabajo en equipo y aprender a ayudarse entre todos para alcanzar un mismo ritmo de aprendizaje.
Además, ahora es más fácil llevar una guía durante el estudio gracias a Harmon Hall online con teachers en vivo, en la que se cuenta con el personal capacitado listo para ayudar a resolver las dudas que haya en los horarios establecidos desde el principio del curso a través de su plataforma digital.
3. Inversión económica favorable
Aprender inglés en familia también es una buena forma de disminuir la carga económica. Generalmente, hay paquetes promocionales para un aprendizaje colectivo, en donde solo es necesario juntar un número específico de personas para que se abra el grupo.
Si reunimos 4 integrantes o más sin duda es una excelente opción para distribuir gastos. Esto también es útil si queremos viajar en familia para aprender inglés, pues los costos se reducirán entre todos.
4. Crearás un entorno de aprendizaje natural
Tomar un curso de inglés para familias también es favorable porque puedes practicar de manera más natural, tal como lo hacen los niños: intercambiando algunas frases mientras comen o conversan en el día.
No es necesario realizar grandes charlas, se puede comenzar utilizando algunas palabras como “good morning” o “have a good day” para ir adquiriendo confianza, estimular el habla y reforzar los conocimientos. Verás que dé un momento a otro, todos estarán teniendo charlas únicamente en inglés.
5. Practicarás más tiempo durante el día
Al aprender inglés en familia no solo se comparten las horas de clase, sino también se abren nuevos momentos para convivir. Podrás aprovechar para leerle un cuento en inglés a los más pequeños, ver series o películas en su idioma original, organizar juegos de mesa que ayuden a repasar temas e, incluso, viajar en familia para aprender inglés.
Sin lugar a duda aprender inglés a lado de tu familia es una excelente opción en la actualidad, pues, incluso estando en casa, el mundo está conectado mediante pantallas, cámaras y micrófonos, de manera virtual.
Por eso, puedes seguir aprendiendo inglés tomando clases con teachers en vivo o en una plataforma online que te permita aprender a tu ritmo. Harmon Hall lo sabe y te ofrece curso de inglés para familias o individual para que vivas el #Inglésal100.