Terminó el verano y es momento de volver a la escuela. Este año, ¿te gustaría hacer emocionante el regreso a clases tomando la oportunidad de aprender inglés junto con tus materias regulares? Aprovecha el inicio del ciclo para inscribirte a un curso de inglés y haz más interesantes tus tardes, mientras desarrollas tu dominio del idioma.
Aprender inglés te abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades, dentro y fuera del aula. Además, es una habilidad que complementa tu educación con recursos útiles para comunicarte y continuar tu formación en otras áreas.
Sigue leyendo este artículo y conoce las 5 razones por las que deberías empezar cursos de inglés en Harmon Hall esta temporada back to school.
Proponerte una meta al comenzar el ciclo escolar, como aprender un nuevo idioma, será una grandiosa fuente de motivación a lo largo del periodo que te mantendrá enfocado en tus objetivos académicos y personales.
Organizar tu agenda para poder cumplir con las responsabilidades de la escuela y tus cursos de inglés simultáneamente tiene un efecto positivo en tu desempeño, porque estimula la creación de mejores hábitos en tu vida cotidiana.
Aprender una segunda lengua te equipa con más herramientas para comunicarte con los otros, comprenderte a ti mismo y al mundo que te rodea. Además, notar tu progreso conforme pase el tiempo fortalecerá tu confianza en ti mismo.
Dominar el inglés tiene un efecto positivo en tu autoestima, porque es la culminación de una meta que te permite ampliar tus horizontes y descubrir nuevas perspectivas.
Inscribirte a cursos de inglés te permitirá incorporar lo aprendido en tu vida diaria. Por ejemplo, al ver tus series y películas favoritas en inglés podrás comprender lo que realmente dicen los personajes sin que nada se pierda en la traducción.
También, podrás empezar a leer libros y artículos en inglés. Esto es especialmente útil para tu vida estudiantil, pues más del 95% de información científica está en inglés.
Una vez que hayas dominado el idioma, incluso estarás preparado para conversar con otros angloparlantes, o dar indicaciones a algún extranjero perdido en tu ciudad, porque el inglés es la lengua franca del siglo XXI y se habla alrededor del mundo.
Aprender inglés durante la etapa escolar tiene muchos beneficios para consolidar el dominio de un segundo idioma, así como para estimular tu rendimiento académico, porque la actividad que se genera en el proceso de adquisición de una lengua extranjera es un ejercicio mental completo, que fortalece la competencia cerebral.
El aprendizaje de un segundo idioma fortalece las conexiones neuronales mientras estimula capacidades cognitivas fundamentales, como la memoria, el pensamiento crítico, la concentración, la adaptabilidad y la resolución de problemas.
Aprender idiomas tiene un impacto positivo en la naturaleza del cerebro, en tanto involucra disciplina, compromiso, paciencia, creatividad y autoconocimiento.
Un gran inicio de ciclo escolar significa un final de curso exitoso. Regresa a clases con toda la actitud y una nueva meta de desarrollo personal, listo para triunfar.
¡Sumérgete en el idioma de tus películas, series y canciones favoritas para desbloquear una nueva forma de entender y expresarte!
Este back to school, aprende inglés en Harmon Hall de una manera sencilla y natural. Contáctanos y pregunta por nuestros cursos de inglés para todas las edades.