La música permite expresar cosas que a veces resulta difícil poner en palabras; una sensación, un sentimiento. La canción ideal, en el momento justo, es la mejor compañera para disfrutar de cualquier ocasión y recordarlo por siempre.
Lo mejor es que una buena canción no reconoce fronteras, ni tiene fecha de caducidad. Por eso, te traemos 10 canciones de amor en inglés que son perfectas para darle play al romance y practicar inglés este San Valentín.
10 love songs para dedicar en San Valentín
1. Come Live With Me Angel - Marvin Gaye
Este hit cargado de sensualidad y sentimiento, canta sobre el amor y la intimidad que comparte una pareja de enamorados.
El vocalista ansía conocer a su amada en todos los sentidos, sus emociones y fantasías: “I want to be your lover” significa “quiero ser tu amante”.
2. Dreaming About You - The Blackbyrds
Esta canción es una fantasía en tonos de jazz y R&B, que relata la experiencia del enamoramiento no correspondido, reservado para la tierra de los sueños:
“There are visions of you dancing on my ceiling above. (...) When the dream is over I wish that it could come to life, so I could take you in my arms to hug and kiss / Hay visiones de ti bailando arriba en mi techo. (...) Cuando el sueño se termine desearía que se hiciera realidad, entonces poder tomarte en mis brazos para abrazar y besar”.
3. Only You - Theophilus London, Tame Impala
Este remake rescata la vibra funky de la versión original de Steve Monite, con un valor de producción impecable, para traerla al siglo XXI intacta.
La canción habla sobre un amor apasionado y ardiente, como fuego, que sólo se extingue en los brazos del ser amado: “only you, baby, can put out this fire burning in my soul / sólo tú, nena, puedes apagar el fuego que arde en mi alma”.
4. You're the One - Kaytranada, Syd
Esta canción retro electrizante trata sobre un amor ciego, emocionante y peligroso. La vocalista no piensa que sea prudente involucrarse con el sujeto de su obsesión amorosa, sin embargo, confiesa que tiene una cara a la que es imposible decirle no (you got a face that I just can’t say no to).
Entonces, concluye así su dilema: “I'll give you my heart and the rest is up to you (...) If I survive, baby, you're the one / Te daré mi corazón y el resto es cosa tuya (...) Si sobrevivo, nene, tú eres el elegido”.
5. I Belong To You - Lenny Kravitz
Esta mística balada de amor rockera es una exaltación del amor verdadero, que parece transformar el mundo y completar la vida de los enamorados.
La canción habla sobre el tipo de amor que provoca un sentimiento de pertenencia: “I belong to you, and you, you belong to me too. You make my life complete, you make me feel so sweet / Yo te pertenezco, y tú, tú me perteneces a mí también. Tú completas mi vida, me haces sentir tan dulce”.
6. Dreamin’ - Benny Sings
Esta tierna canción es acerca de las primeras fases de un romance, cuando ninguno está seguro de saber lo que el otro siente todavía.
Todo se trata de reconocer el sentimiento y confesarlo: “Am I dreaming? Is it real? Tell me girl, do you feel the same? / ¿Estoy soñando? ¿Es real? Dime chica, ¿tú sientes lo mismo?”.
7. Amber - 311
Este himno veraniego, con rasgos de reggae y rock, es una oda al amor que el vocalista Nick Hexum sentía por su entonces prometida Nicole Scherzinger.
Esta canción habla sobre la cercanía de dos amantes, que sienten paz en la compañía del otro y se asombran mutuamente conforme más se conocen.
La calidez de la melodía se relaciona con el tema central de la letra: “amber is the color of your energy” quiere decir “tu energía es de color ámbar”.
8. Run To The Sun - N.E.R.D.
Esta canción es un throwback al 2001, cuando Pharrel Williams, Chad Hugo y Shay Haley revolucionaron la industria musical al producir algunos de los tracks más característicos de la época, con un estilo único que aún es una influencia importante para los grandes artistas de hoy.
En ella, Pharrel declara su amor por una mujer, deseando poder olvidarse de los problemas, huir juntos y no mirar atrás:
“I want to tell you something, is that I love you girl, and I wish we could run to the sun and never come back / Quiero decirte algo, que te amo chica, y desearía que pudiéramos correr hacia el sol y nunca regresar”.
9. Just Like Heaven - The Cure
Este hit del pop-rock es una carta de amor escrita por Robert Smith para su esposa Mary. En ella, canta acerca de cómo el amor fue un consuelo para su vida, que lo motivó a hacer grandes cosas.
Smith recuerda los trucos de magia que hacía de niño para sus amigos, e identifica ese sentimiento con el asombro que su esposa le provoca:
"Show me how you do that trick (...) "The one that makes me laugh", she said (...) Dreamed of all the different ways I had to make her glow / Muéstrame cómo haces ese truco (...) “El que me hace reír”, dijo ella (...) Soñé con todas las formas que tengo de hacerla brillar”.
10. I Love You - Weldon Irvine
Esta conmovedora balada habla sobre el deseo de conectar profundamente con alguien, cuando el amor surge naturalmente, sin juegos ni pretensiones.
El vocalista anhela tener un amor puro, auténtico y recíproco: “If I’m the one you want I have love to last for evermore / Si yo soy el que tú quieres, tengo amor que perdura la eternidad”.
Es más fácil aprender inglés cantando
La música es una excelente forma de estimular el aprendizaje de un nuevo idioma, pues está directamente relacionada con el lenguaje.
La música permite recordar palabras, frases e incluso oraciones completas en otro idioma y proporciona contexto acerca de cómo son utilizadas por hablantes nativos.
Leer la letra de una canción en otro idioma aumenta tu vocabulario, así como cantar una canción en otro idioma mejora tu pronunciación.
Además, buscar la traducción te ayudará a recordar el significado de las palabras para poder reconocerlas de oído la siguiente vez. De esta manera, la música en otro idioma también beneficia tu capacidad para escuchar y entender la lengua.
Aprender inglés con música es una aventura que no termina cuando acaba la canción. Si lo que quieres es perfeccionar tus habilidades, ven a Harmon Hall.
Tenemos cursos diseñados para el estudiante moderno, con clases dinámicas e interactivas donde aprendes inglés y te diviertes al mismo tiempo.
Mientras tanto, declara tu amor este San Valentín con una de estas canciones para enamorados y deslumbra a tu crush con tu gusto musical y dominio del inglés.
¿Con cuál canción para enamorados practicarás tu pronunciación este 14 de febrero?
Si te ha gustado este artículo, quizá también te interese:
10 canciones en Inglés para dedicar a tu Crush
Canciones difíciles de cantar en inglés