Aprender inglés para los hispanoparlantes es más sencillo y veremos por qué. Si eso no te resulta suficiente motivación para estudiarlo... ¿Has escuchado que el inglés es el idioma universal? Claro, y como no: es el más hablado en el mundo.
De acuerdo al Statista.com, el inglés es para este 2021 el idioma dominante, con más de 1,348 millones de hablantes nativos y personas que lo han adoptado como segundo idioma.
¿Es sorprendente no? Además que de los más de mil millones de hablantes, menos de una tercera parte es nativa. Según las cifras compartidas, aproximadamente 379 millones son nativos, lo cual denota su impacto en distintos países; bien sea por motivos laborales, socio-culturales o comerciales.
Otro dato curioso que tal vez te interese es que de esa población que se ha convertido en bilingüe con el inglés, los que tienen un mejor manejo de la lengua inglesa son los habitantes de los Países Bajos, donde el nivel medio obtenido en el test EF EPI es de 652 puntos sobre 800.
Si sigues picado, veamos a fondo por qué es tan popular el idioma inglés y por qué resulta más fácil que otros idiomas.
En comparación con otros idiomas, la gramática del inglés es más sencilla; lo que sí requiere mucha práctica es la pronunciación.
Solo en tercera persona hay que agregar “s” al final.
Otro plus es que no se diferencia el femenino del masculino como en español con los artículos “el” o “la”.
El vocabulario es sencillo de entender por su relación con el español. Palabras que se escriben igual o similar (cognados) y significan lo mismo o que simplemente han sido adoptadas.
Palabras adoptadas: spoiler, cool, truck, marketing, engagement, fashion; la lista de anglicismos es bastante larga.
Aunque el inglés es una lengua germánica, tiene muchas palabras cuya raíz es del latín, por ello hay ciertas palabras que aunque no se escriban o suenen igual, guardan relación, haciéndolas fácil de recordar.
Con frases simples y directas logras escribir bien en inglés, al menos como principiante no tienes que emplear oraciones muy complicadas o elaboradas para darte a entender.
Es muy seguro que de pequeño hayas aprendido varias canciones en inglés y que muchas de tus películas favoritas sean en ese idioma. La motivación bien que ayuda a tomar una segunda lengua con mayor disposición.
El idioma inglés ha sido influenciado por otros idiomas, debido a la expansión durante la época colonial, guerras, invasiones y conquistas que se dieron en todo el mundo; la cultura romana, la vikinga y la francesa principalmente, le ha dado forma al inglés moderno.
Y por eso, el inglés está influenciado por elementos latinos, germánicos y romanos, lo que ayuda a comprender este idioma si hablas una lengua con ese bagaje cultural y lingüístico. ¿Qué loco no?
Como ves, aprender inglés es relativamente fácil, de hecho son muchas las razones que lo indican así. Además que es un idioma especialmente importante para tu crecimiento y expansión socio-cultural, porque te permite una mejor experiencia al viajar y conocer otros países.
En lo académico es un trampolín para profesionalizarte y estar actualizado, y en el ámbito laboral no solo te multiplica las oportunidades, también le da valor a tu perfil, apalancando puestos de mayor rango y mejor pagados.
En definitiva, el inglés es un idioma con el que tenemos interacción, es más sencillo aprenderlo y para destacar es necesario tomar clases de inglés o cursos que puedan ayudarte a perfeccionarlo.
En Harmon Hall contamos con clases ideales para ti, indistintamente del nivel de conocimientos en el que te encuentres. Elige el curso que mejor se adapte a tus necesidades y ¡comienza tu camino para dominar el inglés hoy!