Estamos a tan solo un par de semanas de que el año concluya, por ello, un pensamiento común en estos días, es sobre las vacaciones que tendrás y sin duda, el aguinaldo que recibirás, generalmente lo que pensamos al recibir ese dinero extra que nos llega cada año en diciembre, es utilizarlo en conseguir regalos de navidad para nuestros seres queridos.
Si bien esto es entendible, considera la opción de utilizar ese dinero en una inversión que te traerá beneficios por el resto de tu vida: tu educación y la de tus hijos.
Recuerda que todo el dinero que destines a la educación no debes percibirlo como un gasto, sino como una mejora para ti, tu familia y tu comunidad. Incluso Theodore Schultz, un economista americano, habla de esto en su libro “Investing in people: the economics of population quality” en donde afirma que invertir en esto es clave para mejorar la calidad de vida en el presente y mejorar nuestras perspectivas futuras, es decir lo menciona como una inversión inteligente.
Tal vez te estés preguntando cuál sería la mejor forma de empezar a realizar esta inversión inteligente o posiblemente pienses que no es necesario hacerlo hasta que tus hijos lleguen a una edad mayor y comiencen la universidad, pero la verdad es que empezar desde ahorita podría garantizar que tus hijos estudien en mejores escuelas en el futuro, dales un regalo con propósito.
¿Te imaginas a tus hijos asistiendo a la universidad en países como Estados Unidos, Canadá o Australia? Inscribirlos a clases de inglés desde una edad temprana debería ser el primer paso a dar para que crezcan con un segundo idioma como base que les ayude a lograr las certificaciones necesarias y obligatorias que conlleva este proceso.
Sabemos que posiblemente por la situación global actual puedes llegar a sentirte un poco renuente a considerar hacer esta inversión ahora mismo, pero recuerda que preparar a tus seres queridos con la mayor cantidad de herramientas disponibles para enfrentar el futuro, es el mejor regalo que les puedes dar.
Debido a la pandemia del Covid 19, las tendencias educativas han ido cambiando y por la falta de una modalidad presencial para tomar clases, existe la opinión de que un modelo en línea podría no tener el mismo valor, sin embargo, este pensamiento es errado.
Muchas escuelas alrededor del mundo han innovado y ya no solo se limitan a utilizar las herramientas digitales típicas, sino que utilizan o han desarrollado plataformas de e-learning que intentan replicar en mayor o menor medida la antigua experiencia de tomar clases.
Si crees que te funciona, puedes también considerar la posibilidad de tomar clases de inglés en familia para crear una nueva actividad colectiva que realizar juntos y posteriormente poder ayudarse entre sí mediante retos, actividades o dinámicas que los ayuden a todos a comprender mejor conceptos y temas vistos en clase.
Si finalmente consideras que aunque aprender inglés es parte de tus prioridades, pero primero quieres atender otras, te recomendamos aún así destinar una parte de tu aguinaldo que ya tienes o que apenas vas a recibir, para la educación general de tus hijos, sin duda será un regalo de navidad sin igual. ¡Estamos seguros que no te arrepentirás de ello!
En Harmon Hall queremos verlos triunfar a ti y a tu familia. Acércate a nosotros para que este año entrante empiecen a cumplir más metas y a prepararse para un futuro profesional bilingüe e increíble. Haz una inversión inteligente y regala a tus seres queridos la herramienta para el futuro: aprender inglés.