Blog de Harmon Hall

La importancia del inglés en tu futuro profesional

Written by Harmon Hall | Wed, Jul 18, 2018

El inglés es el segundo idioma más utilizado alrededor del mundo, por lo que hoy en día se ha convertido en una necesidad básica para los profesionales.

El 80% de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el manejo del idioma inglés como requisito.

Saber inglés te da ventaja y forma parte de la vida diaria del estudiante universitario y del profesional. Puedes acceder a contenidos que se encuentran en ese idioma, como artículos, libros, páginas web y así apoyar tus investigaciones.

Además, es indispensable en cualquier carrera universitaria y permite tener una buena comunicación con personas de distintos países, creando progreso en nuestras vidas, dándonos satisfacción personal  ayudándonos a ver el mundo desde diferentes perspectivas.


La importancia de saber este idioma, es que puedes leer, participar en foros, postularte a una beca o a algún programa de intercambio estudiantil, estar enterado de las noticias, entre otros beneficios.

Si de oportunidades de trabajo se trata, el inglés es el idioma más buscado por los empleadores, seguido del francés y el alemán.

Actualmente, cualquier investigador o profesional que quiera estar al día o acceder a libros especializados necesita irremediablemente saber inglés para estar informado de los rápidos avances que se están dando en su área de conocimiento. Y es así porque el 75% de la bibliografía científica está en inglés.

Si todavía no sabes inglés, puedes empezar ahora; inscríbete en Harmon Hall, donde te damos la oportunidad de elegir entre inglés dominical o sabatino y complementa tu enseñanza con maneras muy divertidas para aprender, por ejemplo, ver series en versión original, escuchar música y leer.

Eso te ayudará mucho a conocer expresiones y a que tu oído se acostumbre al idioma. De acuerdo con los expertos, éstos son los mejores métodos para aprender inglés.