Más allá del conocimiento del inglés que has adquirido en las aulas, es posible que te preguntes cómo aprender inglés de una forma fluida y conversacional.
Es importante poder entablar una conversación con personas que hablen el idioma como lengua nativa en un ambiente donde todo gira alrededor de él.
Por eso, irte de intercambio no solo te dará la oportunidad de vivir una experiencia multicultural en donde formarás grandes amistades e historias, también podrás reforzar el idioma que has estado estudiando todo este tiempo.
En este sentido, una buena opción es relacionarse con amistades o compañeros que residan en el país donde planeas realizar tu intercambio. Rápidamente notarás que es posible reforzar tus conocimientos en un país de habla inglesa.
A continuación te presentamos algunas sugerencias de ciudades en distintos países donde podrás practicar tu inglés hasta convertirte en un experto.
1. Vancouver, Canadá
La ciudad, mezcla de vida cosmopolita y naturaleza, te dará la oportunidad de perfeccionar tu vocabulario en inglés mientras disfrutas de una vasta oferta de actividades culturales como festivales de teatro, música y cine.
Por otro lado, encontrarás opciones para hacer excursiones, como por ejemplo, el impresionante Stanley Park, o pasear por el Queen Elizabeth Park y de paso, aprovechar todos los beneficios del intercambio de idiomas y practicar inglés.
2. Nueva York, Estados Unidos
Si además de aprender inglés buscas desarrollarte en el mundo de las finanzas y los negocios, este es el destino indicado para ti. Como sabes, la gran manzana es sede de numerosas compañías internacionales y punto de encuentro entre las mentes más innovadoras del mundo. Es por eso que quien domina el inglés multiplica sus oportunidades de establecer una red de contactos interesantes.
Por otra parte, si tu área profesional es la de la cultura y las artes, museos como el Museo Metropolitano de Arte, Museo de Arte Moderno de Nueva York o el Museo Guggenheim son visitas obligadas y ¿por qué no?, también espacios apropiados para escuchar y adquirir el vocabulario en inglés que se emplea en el ámbito.
3. Londres, Inglaterra
Es una ciudad que mezcla tradiciones y modernidad, donde es posible acceder a una gran variedad de opciones para disfrutar de una de las ciudades más importantes de Europa. Podrás tener la oportunidad de conocer lugares emblemáticos como el Palacio de Buckingham, visitar el asombroso Museo Británico y observar la impresionante vista a la ciudad desde el edificio The Shard, el más alto de Europa Occidental.
Además de lo anterior, visitar restaurantes, pubs y algunas de las tiendas más lujosas y tradicionales, es el complemento ideal para mejorar tu pronunciación y practicar en inglés.
4. Sídney, Australia
Asistir a una de las óperas más famosas del mundo o dar un paseo por la playa de Bondi son solo dos de las actividades fascinantes que ofrece este destino cosmopolita e ideal para el intercambio de idiomas y experiencias.
Algunas visitas que debes considerar en Sídney son Rocks District (el barrio más antiguo de la ciudad), Newton (su barrio más bohemio) o el Zoo Taronga, entre otros lugares destacados de la ciudad. Una buena manera de comenzar la aventura, es leer en inglés todo lo posible acerca de sus diferentes atractivos.
Ahora que conoces estas opciones, estudia inglés cuanto antes y vive una experiencia inolvidable en el extranjero.
En Harmon Hall te preparamos para que alcances un nivel avanzado y puedas comunicarte a la perfección sin importar el lugar del mundo en el que te encuentres. Estudia inglés y elige el destino que prefieras para tu crecimiento, sin limitaciones de idioma.