El reto de ser padres ha incrementado al tener que mantener el orden en casa y asegurar el aprendizaje de tus hijos. Si bien, las escuelas tradicionales y escuelas de inglés han abierto sistemas en línea, es indiscutible que la interacción social con la familia o el aburrimiento puede distraer a los pequeños.
Por ello, te compartimos algunas herramientas, actividades y acciones que mejorarán esta experiencia y te involucrarán más en la educación de tus pequeños.
Para ser un apoyo escolar, primero debes conocer cómo funciona la mente de un niño. Ellos no aprenden igual que los adultos, pues sus neuronas apenas se están organizando y estableciendo conexiones entre ellas. Por tanto, es necesario adaptar la educación a sus habilidades, necesidades y preferencias para que tengan un óptimo aprendizaje.
Los estímulos son indispensables en este proceso, ya que ayudan a atrapar la atención de los pequeños, sin embargo, es importante que el aprendizaje se desarrolle en un ambiente tranquilo y sin distracciones para que su energía se concentre solo en ello. Además, es necesario que tengan una participación activa, ya que así empezarán a memorizar y reflexionar sobre sus propios conocimientos.
A medida que van creciendo, el cerebro madura y la actividad neuronal se vuelve más estable, por ello, la edad de tu hijo influirá en su capacidad de comprensión y atención.
Si bien, los docentes estarán impartiendo su clase y dejando actividades a través de la escuela en línea, la participación de los padres en estas actividades, es importante para el desarrollo de la estructura mental de sus hijos.
Armar rompecabezas, jugar memoria o juegos de mesa es una manera divertida de enseñarles a resolver problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones.
También es una forma práctica de reforzar conocimientos, como números, vocabulario o conceptos, y de desarrollar su concentración, imaginación y observación. No te olvides de la lectura, contarles cuentos y luego hacerles preguntas es útil para impulsar su comprensión auditiva.
A pesar de que la educación en línea es más flexible que la tradicional, esto no significa que no se necesiten hábitos de estudio. Apoya a tu hijo a establecer horarios para realizar sus tareas y proyectos, esto ayudará a que que lo tome con más seriedad y formalidad.
Puedes ir aumentando el tiempo poco a poco, empezando con 15 minutos hasta llegar a una hora, especialmente con los más pequeños. La ventaja de escuelas como Harmon Hall Online es que las actividades están disponibles a cualquier hora del día.
Es normal que los niños piensen que su educación está en manos de alguien más, sin embargo, la educación en línea requiere que se involucren mucho más en este proceso. Por tanto, enséñales a repasar lo aprendido de manera continua, a investigar sobre los nuevos temas y a solicitar apoyo o buscar información cuando no comprendan del todo un tema.
Afortunadamente, una escuela en línea, como Harmon Hall, tiene maestros disponibles en todo momento para resolver dudas y guiar en este proceso.
Con estas acciones y herramientas podrás ser el apoyo que tu hijo necesita y mejorar su experiencia de aprendizaje. Recuerda que en Harmon Hall Online estamos para apoyarte en su crecimiento y dominio del idioma inglés a través de nuestros diversos sistemas adaptados a sus preferencias. #YellowTeam