¿Sabías que la niñez es considerada la mejor etapa para que una persona aprenda un segundo idioma? Cuando se trata de la educación de nuestros hijos es necesario que desde temprana edad fomentemos el aprendizaje de una lengua extranjera. Para reforzar este aprendizaje te recomendamos 3 ejercicios en inglés para niños.
Adicional a lo que se enseña de un segundo idioma durante clases, es importante trabajar diariamente con lo aprendido, y qué mejor manera de hacerlo que desde casa, y mediante juegos en inglés. ¡Se puede aprender muchísimo mientras se divierte también!
¿Por qué poner en práctica los ejercicios en inglés?
Obtener estos conocimientos brinda a los más ‘peques’ diversos beneficios a lo largo de su vida. Por ejemplo, un segundo idioma les ayudará a obtener mejores ofertas laborales, les facilitará la admisión a universidades internacionales y les permitirá adquirir experiencias únicas en sus viajes al extranjero.
Además, tus hijos tienen la oportunidad de adquirir y desarrollar varias habilidades al aprender inglés:
-
Potencia su concentración, memoria y pensamiento crítico.
-
Comprenden las diferencias culturales; son más tolerantes y empáticos.
-
Desarrollan su creatividad para resolver problemas.
-
Aumentan sus aptitudes comunicativas.
-
Estimula la capacidad de hacer dos tareas a la vez.
En sí, enseñar inglés básico para niños es fundamental. De acuerdo con estudios, tus hijos pueden dominar el idioma cuando inician antes de los 10 años. Por ello, si buscas fomentar y practicar el idioma con tus hijos a temprana edad.
Asimismo, reforzar el aprendizaje del idioma también es parte importante del proceso, y permitirá a tus hijos que desarrollen sus capacidades en menos tiempo y de manera más fácil. La práctica constante del idioma mediante actividades de inglés para niños es una forma de generar una experiencia positiva al aprender.
Para ello, te compartimos a continuación 3 ejercicios en inglés para niños.
¡Es momento de pasarla bien aprendiendo!
1. Aprender vocabulario con material visual
El vocabulario de un idioma son los elementos individuales o frases, y una manera de introducirse al inglés es comenzar a aprender palabras con una temática en particular.
Para ello, se puede emplear material visual como flashcards para enseñarles vocabulario en inglés. Empieza por mostrarles imágenes diferentes de conceptos, después, pronuncia las palabras en alto y espera a que tu hijo repita el vocabulario.
Esta dinámica servirá para que tu pequeño relacione las imágenes con la palabra y pueda aprender. Algunas ideas de vocabulario para enseñarle son:
-
Abecedario
-
Colores
-
Números
-
Estaciones del año
-
Miembros de la familia
-
Partes del cuerpo
-
Meses del año
-
Formas
-
Alimentos
-
Emociones
-
Verbos
Otras formas de emplear material visual para preparar juegos en inglés es la creación de loterías y memoramas con palabras en este idioma, ya que es otra forma en la que se asocian las palabras con ilustraciones mientras los niños pasan un agradable momento.
2. Reforzar lo aprendido con juegos
Los juegos activos son la mejor manera en que los niños aprenden un idioma, sobre todo para pequeños de 3 a 10 años. Una de las actividades que recomendamos es "Simon Says" (Simón dice), donde puedes reforzar el vocabulario aprendido de tu hijo. En la dinámica, recomendamos empezar por verbos de acción o partes del cuerpo, por ejemplo:
-
"Simon says... touch your nose / head / fingers"
-
"Simon says...jump / clap / dance"
Mediante este juego, elementos fundamentales de la enseñanza del inglés como el listening o el speaking se fortalecerá, ya que al repetir las palabras en voz alta y reconocerlas a la hora de escucharlas es una forma de relacionarse con el idioma.
3. Tecnologías para la enseñanza en inglés para niños
Otro ejercicio en inglés para niños es incorporar tecnologías para apoyar el aprendizaje, se trata de una opción conveniente, sobre todo cuando se acompaña de clases de inglés para niños de primaria o secundaria, como una forma de fortalecer poco a poco el vocabulario.
Entre estas herramientas que puedes encontrar en la web destacan los videos y distintos contenidos en el idioma practicado, dirigidos especialmente a un público infantil, así como aplicaciones móviles. Lo importante es variar en las actividades de inglés para niños.
Las aplicaciones móviles son una excelente herramienta para que tu hijo aprenda el idioma de forma interactiva. A continuación, te mostramos algunas de las mejores apps que les permitirá aprender inglés básico para niños:
-
Lingokids - Certificada por Oxford University Press. Aprenden dependiendo de su edad y nivel.
-
Fun English - Adquieren vocabulario con diversos juegos didácticos. Ideal para niños de 3 a 10 años.
Es importante recordar que estas actividades pueden contribuir al desarrollo del habla extranjera de tus hijos, sin embargo, una formación guiada como lo es un curso construirán un aprendizaje sólido y significativo.
Si deseas averiguar más sobre clases de inglés para niños, ¡conoce Harmon Hall! Con nuestros cursos de inglés para tus hijos, reforzarán y desarrollarán sus habilidades lingüísticas de la forma más divertida.
A través de este curso, tu pequeño seguirá con su aprendizaje de manera interactiva y natural gracias a las diferentes dinámicas en clase, desde juegos hasta canciones. Si quieres saber más, ¡contáctanos!