Sabemos que cantar en otro idioma puede ser todo un reto, y aunque hay canciones que nos ayudan con nuestra pronunciación, también hay otras que nos ponen a prueba a ver qué tan bien hablamos un segundo idioma, para ello te dejamos una breve lista de algunas canciones para aprender inglés.
Esto te ayudará para que pongas a prueba tu vocabulario y tu pronunciación de la forma más divertida: escuchando música. Aquí te dejamos cinco canciones difíciles de cantar en inglés.
Eminem - The Real Slim Shady
El rapero siempre se ha caracterizado por tener líricas complejas y por rapear demasiado rápido, esto le dificulta a sus seguidores poder cantar sus letras, sin embargo si las prácticas de forma constante podrás cantar de corrido esta canción, como el actor Daniel Radcliffe en un karaoke.
Estas canciones pueden servirte como un “trabalenguas” te ayudarán con la dicción y a aprender slang, sin contar las groserías, claro.
R.E.M. - It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)
Esta canción va dirigida especialmente para aquellas personas que suelen escuchar rock y géneros derivados de él, ya que R.E.M. dedica sus álbumes especialmente al Rock alternativo, combinándolo con elementos del New Wave, por lo que su sonido es único.
Emplear It's the End of the World as We Know It para practicar inglés es ideal, ya que la variación de palabras que se mencionan dentro ayuda, a ampliar el vocabulario, además la rapidez de los compases supone una especie de reto para la pronunciación ¡Anímate a practicarla con el volumen alto!
Para que te des una idea, te compartimos a continuación los primeros versos de esta melodía:
“That's great, it starts with an earthquake
Birds and snakes, an aeroplane, Lenny Bruce is not afraid
Eye of a hurricane, listen to yourself churn
World serves its own needs, don't misserve your own needs…”
Fergie featuring will.i.am - Fergalicious
Si tus géneros musicales varían entre el Pop, Hip hop, y la Electrónica ¡Esta canción es para ti!. Los ex-integrantes de Black Eyed Peas, Fergie y will.i.am saben componer ritmos que inevitablemente nos ponen a bailar, en conjunto con una letra contagiosa.
La lírica de Fergalicious es una canción para aprender inglés apropiada y divertida, sobre todo en los fragmentos en los que se convierte en un deletreo de palabras. Cantar en inglés es más divertido cuando se trata de música movida y con un ritmo marcado como esta.
A continuación te dejamos una pequeña parte de esta canción.
“T to the A, to the S-T-E-Y, girl, you tasty
T to the A, to the S-T-E-Y, girl, you tasty
D to the E, to the L-I-C-I-O-U-S
D to the E, to the, to the, to the, hit it, Fergie…”
Billy Joel - We Didn’t Start the Fire
También conocido como “Piano man”, Billy Joel es uno de los exponentes musicales más importantes de occidente. Ha compuesto una infinidad de canciones que se han vuelto más y más populares con el paso del tiempo, y que sin duda, han conquistado por igual a todas las generaciones.
Su canción We Didn’t Start the Fire, colocada en el segundo lugar de su álbum titulado Storm From (1989), es uno de sus más grandes éxitos, y la recomendamos para ti como una de las canciones para aprender inglés debido a la diversidad de palabras que puedes aprender con ella.
Además, esta canción de Billy Joel puede ser considerada como una vía para comprender un poco de la cultura norteamericana, debido al contexto social del que se habla en la letra.
Janelle Monáe - Tightrope
Janelle Monáe es una compositora que explora entre los géneros R&B y Soul, sus producciones musicales son ideales para pasar un rato tranquilo. Su melodía Tightrope, puede funcionar como un ejercicio de pronunciación debido a la complejidad de sus palabras.
Asimismo, es una canción excelente para practicar inglés porque ayuda a la adquisición de un nuevo vocabulario. Si deseas conocer un poco sobre la canción, aquí te compartimos un ejemplo, que particularmente creemos que contribuye a la práctica de la entonación.
“'Cause baby, whether you're high or low
Whether you're high or low
You gotta tip on the tightrope (Tip, tip on it)
T-t-t-tip on the tightrope (Tip, tip on it)
Baby, baby, whether you're high or low (High or low)
Baby, whether you're high or low (High or low)...”
Adicional a estos hits, existen muchas canciones para aprender inglés de todo tipo de géneros, no solo difíciles, también para niños, canciones de amor en inglés o que dejan huella como las de Taylor Swift. Así que si eres amante de la música en inglés, sigue nuestro blog para conocer mucha más.
¿Quién no ha intentado cantar la canción sin tener un error? Sabemos que muchos quisiéramos cantarla sin titubear, pero para ello se requiere muchísima práctica y sobre todo estudiar inglés con el mejor equipo.
¿Aceptas el reto? Ven a Harmon Hall y aprende con nuestros cursos presenciales, en los que comenzarás a manejar el inglés con los mejores y más divertidos métodos; Si deseas cantar en inglés tus canciones favoritas ¡no dejes pasar más tiempo! Inscríbete hoy en nuestras clases y comienza a aprender.