Aprender inglés es mucho más que memorizar verbos y atinar la pronunciación correcta. El inglés no solo es una herramienta útil para el trabajo: es la llave para desbloquear un universo de posibilidades que no conocías.
Desde oportunidades académicas o educativas, hasta la opción de interactuar y conversar con personas de todas partes del mundo, saber inglés como segundo idioma es una habilidad que expande tus horizontes; figurativa y literalmente.
¿Qué esperas para conocer las ventajas de aprender este idioma? Sigue leyendo este artículo y descubre los beneficios de saber inglés para tu desarrollo personal.
Más que un segundo idioma, una puerta a las oportunidades
Se habla mucho sobre la importancia de saber inglés, pero ¿por qué? Nosotros te lo explicamos a partir de estas 5 razones principales:
Mejora de las habilidades cognitivas
Aprender una segunda lengua es uno de los mejores ejercicios para estimular tu cerebro y desarrollar al máximo algunas capacidades fundamentales como la memoria, la concentración y la resolución de problemas.
Muchos estudios demuestran los beneficios del bilingüismo para aumentar la flexibilidad cognitiva que tiene que ver con la plasticidad cerebral.
Oportunidades académicas y profesionales
Saber inglés es como tener una llave que abre la puerta principal de las empresas e instituciones educativas. Aunque no es necesario saberlo para poder estudiar la preparatoria, o a veces incluso la universidad, suele ser uno de los principales requisitos para obtener becas, especializarse, o realizar intercambios académicos.
En el mundo laboral, tres de cada diez ofertas de empleo solicitan aplicantes con un buen nivel de inglés; es decir, superior a un B2 en el MCER, o mejor que intermedio. Por lo mismo, saber inglés puede hacer la diferencia entre conseguir el puesto de tus sueños, o seguir enviando tu currículum a empresas sin suerte.
Expansión de horizontes culturales
Ahora piensa en todo lo que finalmente podrás entender si aprendes inglés: libros, series, películas, música, videojuegos y hasta indicaciones para encontrar tu destino siempre que estés de viaje. Saber inglés te convertirá en un ciudadano del mundo.
Toma en cuenta que, por ser el idioma más estudiado en la actualidad, es una de las pocas lenguas con la capacidad para conectar a hablantes de distintos países.
Mejora de las habilidades sociales
Otro beneficio de saber inglés es que podrás entablar una conversación con personas de todo el mundo, conocer su historia y hacer amigos internacionales.
Siendo una lingua franca, el inglés permite que entres en contacto con otros como tú, que aprenden el inglés como segunda lengua. Imagina lo increíble que sería tener amigos en Irlanda, China, o Alemania, gracias a tus habilidades lingüísticas.
Fomento de la autonomía y el aprendizaje continuo
La realidad es que no puedes depender de Google Translate para siempre. En algún punto te enfrentarás a tareas que, por su complejidad o precisión, escapan del tipo de problemas que un traductor en línea puede solucionar por ti.
Además, nada supera la satisfacción de ver una película en su idioma original, o escuchar tu canción favorita en inglés y entender cada palabra por ti mismo.
Nunca es tarde para aprender inglés. Ya sea que estés en camino a la graduación, o esperando una entrevista para obtener el trabajo de tus sueños, saber inglés es una habilidad que te ayudará para sobresalir en todo lo que hagas.
¡No esperes más! Harmon Hall es tu mejor opción para aprender inglés. Puedes elegir uno de nuestros programas especializados, según tus metas y nivel de inglés.
Contáctanos y pregunta por nuestra oferta de cursos de inglés para todas las edades. ¡Invierte en tu desarrollo personal aprendiendo inglés en Harmon Hall!