Aprender un nuevo idioma es un gran reto debido a que debes conocer nuevas estructuras gramaticales y memorizar grandes cantidades de vocabulario.
Existen múltiples formas de hacer esta tarea más sencilla, como ver películas o escuchar música. En este artículo te compartimos una playlist de canciones de Billie Eilish ideales para hacer tu aprendizaje más llevadero.
¿Quién es Billie Eilish?
Billie Eilish Pirate Baird O’Connell es una cantautora, productora y actriz estadounidense. Inicia su carrera musical en 2015 con Ocean Eyes, un sencillo compuesto por su hermano Finneas O’Connell.
Desde entonces se ha consagrado como la estrella pop de esta generación, ganando múltiples Grammy’s y apareciendo en múltiples revistas en todo el mundo.
A 10 años del inicio de su carrera musical, sus canciones siguen posicionándose en las listas de Billboard por sus ritmos pegadisos y profundos mensajes. Ideales para aprender y practicar tu inglés.
1. Happier Than Ever
Publicado en su segundo álbum de estudio, Happier Then Ever nos cuenta la historia de alguien que está más feliz que nunca luego de una ruptura amorosa. Su gran carga emocional nos ayuda a aprender más sobre los sentimientos en inglés, sobretodo aquellos asociados con ponerle fin a una relación.
Con expresiones como “Never paid any mind…” (nunca prestaste atención), “You were misunderstood” (Tu fuiste incomprendido) o “Be cool about…” (tomártelo con calma); logramos definir sensaciones únicas a este periodo emocional.
Además, es la excusa perfecta para practicar los tiempos del pasado perfecto y simple**, utilizado por Eilish en esta canción para describir su relación pasada, como por ejemplo en el verso “You scared me to death” (me sacaste un gran susto).
2. Birds of a Feather
La viral canción de 2024, Birds of a Feather nos habla de la unión que tenemos con quienes amamos. Nos recuerda la influencia que una persona puede tener en nosotros, y como el amor nos vuelve inseparables.
Esta es una canción ideal para aprender dichos en inglés, conocidos como idioms, los cuales nos permiten ser más fluidos al hablar. Algunos ejemplos de las frases de Billie Eilish son:
-
“Birds of a feather” que proviene del dicho “birds of a feather flock together” y se puede traducir a “dime con quién andas y te diré quién eres”.
-
“’Til the light leaves my eyes” que tendría como equivalente a “hasta mi último aliento”.
-
“Your mind’s polluted” que en español sería “tu mente está contaminada”
3. What Was I Made For?
Esta es la canción que realizó Billie para la película del verano de 2023 Barbie, que le otorgó un Oscar, un Grammy y un Globo de Oro. What Was I Made For? es una emotiva balada que cuestiona las razón por la que estamos vivos.
Nos resalta la importancia de priorizarnos y querernos tal como somos, recordando los buenos tiempos en nuestras vidas. Su uso constante de los tiempos del pasado y adverbios de tiempo la vuelven perfecta para repasar este tema en inglés.
Te traducimos el estribillo para que puedas practicar el idioma
“What Was I Made For? (para que fui creada?)
Cause I, I (porque yo, yo)
I don’t know how to feel (no sé como sentirme)
But I wanna try (pero quiero intentar)
Someday, I might (algún día, lo sabré)”
4. Bad Guy
Incluido en su primer álbum de estudio When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (cuando nos quedamos dormidos, a dónde vamos?) esta pegadiza canción es de la canciones más famosas de Billie Eilish Con ella, la cantante desafía los estereotipos que atribuimos a las personas, sin realmente conocerlas.
Con una letra y ritmos inolvidables, Bad Guy es un buen ejercicio para repasar los adjetivos en inglés, además de enseñarnos sobre expresiones que podemos utilizar para describir a otros. Algunos ejemplos son:
-
“So you’re a tough guy”, aquí hace referencia a “un chico rudo”
-
“Mare your mama sad type” con el uso de “type” (tipo en español) se refiere a si misma como “el tipo de chica que entristece a su mamá”
-
“I’m the bad guy” esta expresión puede ser confusa, sobre todo cuando la utiliza una persona del género femenino, pero es usada por ambos géneros y es equivalente a “ser una mala persona” en español.
5. Wildflower
En su más reciente disco, la cantautora estadounidense nos permite conocer más sobre su vida sentimental, siendo Wildflower una de las más personales. En esta canción, Billie reflexiona sobre un momento muy mediático en su vida
A través de la letra podemos repasar el uso de should/shouldn’t como también expresiones típicas del inglés. A continuación podrás leer un pedacito del coro para conocer más sobre la canción:
“I should put it all behind me, shouldn’t I (es una expresión que significa “debería dejar todo atrás, verdad?”)
But I see her in the back of my mind (otra metáfora que equivale a tener esta persona siempre presente)
All the time (todo el tiempo)”
Cierre
Sin duda, Billie Eilish tiene canciones muy poéticas que nos recuerdan a otros artistas como Taylor Swift y son perfectas para ampliar nuestro vocabulario en este idioma.
Si quisiera llevar tu aprendizaje al siguiente nivel de forma divertida, Harmon Hall es la opción ideal para ti. Conoce más sobre nuestra oferta de cursos de inglés y habla desde la primera clase. ¡Contáctanos!