Cada vez está más cerca la llegada de la primavera, lo que se convierte en una buena oportunidad para reforzar con tus hijos el aprendizaje de las estaciones del año en inglés.
Para los pequeños, las estaciones están relacionadas con actividades, eventos o fenómenos que se llevan a cabo durante el año, por ello, para aprender inglés más fácil, es importante que los relacionen con fechas, climas y cambios en la naturaleza, para ubicarse mejor en el tiempo.
Si no sabes por dónde empezar, aquí te compartiremos algunas descripciones sencillas de las estaciones y frases para que usen las palabras correctamente.
La primavera dura del 20 de marzo al 20 de junio. Es una estación cálida, donde el pasto, las flores y los árboles crecen, y la luz del día dura más tiempo. También inicia la temporada de lluvias, lo que hace que la naturaleza reverdezca.
Ejemplo:
Inicia el 20 de junio y termina el 22 de septiembre. Es una época de altas temperaturas, días igual de largos que la primavera, un sol intenso, y el clima húmedo. Generalmente, la gente disfruta yendo a la playa para refrescarse.
Ejemplo:
El otoño comienza del 22 de septiembre al 21 de diciembre. Aquí se ven las hojas de los árboles caer, hay viento fuerte, empieza a oscurecerse más rápido, la temperatura empieza a disminuir y el cielo está cada vez más nublado. En algunas partes, hay presencia de huracanes y fuertes ventiscas.
Ejemplo:
Esta estación empieza el 21 de diciembre al 19 de marzo. Ya ha entrado por completo el frío, en algunas partes del mundo hay nieve o lluvia, los árboles están secos y no hay flores, las noches duran más, y predominan los días nublados.
Ejemplo:
Ahora que ya conocen algunas frases, es momento de aprender vocabulario que les permita describir el clima en cada una:
Aprender inglés y cualquier otra signatura es aún más divertido para los niños, si durante el proceso pueden explorar su entorno, por ello, para facilitar el aprendizaje de las estaciones es mejor que salgan al patio y vean qué les ofrece cada una de ellas.