Blog de Harmon Hall

8 habilidades laborales más buscadas en el 2019

Written by Harmon Hall | Mon, Sep 2, 2019

Las empresas de hoy se han visto en la necesidad de buscar profesionistas que posean ciertas habilidades y aptitudes esenciales para lidiar con diversos desafíos empresariales. Pero ¿por qué? En sí, esto se debe principalmente a que vivimos en un mundo globalizado y digital, guiado por un mercado altamente cambiante y demandante.

Así que, si estás en búsqueda de un mejor empleo, la única manera de hacerlo es al desarrollar ciertas habilidades que te ayuden a enfrentar tu día a día empresarial. Por ello, aquí te mencionamos cuáles son las 8 habilidades más buscadas por las empresas y, así, puedas obtener ese crecimiento laboral que tanto deseas.

1. Flexibilidad y adaptabilidad

Para una empresa es importante que sepas adaptarte a diferentes ambientes de trabajo, además de ser versátil y dinámico ante diversas situaciones que pueden resultar un completo reto. En este sentido, la adaptabilidad a las nuevas tecnologías es algo que te puede brindar ese plus a tu currículum.

2. Creatividad

Las compañías buscan contratar a talento capaz de hallar una variedad de soluciones a sus problemas o conflictos cotidianos de manera constructiva y original. 

Además, considerando que las empresas se centran en obtener mayor competitividad en el mercado, es fundamental apoyarse en colaboradores que aporten nuevas ideas o perspectivas al negocio.

3. Colaboración

Ciertamente, en gran parte de los proyectos y actividades empresariales es indispensable que sepas trabajar adecuadamente con tus compañeros de equipo, ya que de esto dependerá el éxito de la empresa. 

Aún más, a través de la colaboración se da paso a ambientes de trabajo más positivos, funcionales y productivos (aspectos vitales para las organizaciones).

4. Dominio del inglés empresarial

En vista de que estamos en una época globalizada, las empresas requieren de profesionistas que dominen otros idiomas, sobre todo tratándose del inglés; la lengua más utilizada en el mundo de los negocios y las relaciones comerciales entre diferentes compañías internacionales.

De hecho, al no saber este idioma, puedes limitar tus oportunidades de trabajo y de acceso a mayores ingresos. Por ello, el dominio del inglés empresarial resulta primordial.

5. Comunicación efectiva

La comunicación es la base para entenderse mejor. Por ello, es necesario que tengas una comunicación directa y efectiva con tus compañeros de equipo, directivos y clientes, sin importar que sea verbal o escrita. Con esto, las compañías sabrán que eres un candidato que aporta ideas para mejorar el trabajo.

6. Disciplina y organización

Las empresas buscan profesionistas que sean capaces de gestionar sus tareas o actividades del día, distinguiendo entre aquellas que se requieran priorizar. Además, aquí influye mucho la manera en cómo distribuyes tu tiempo para aumentar tu productividad.

7. Iniciativa

Otra habilidad que valoran las empresas es tu capacidad para realizar tus tareas sin la necesidad de que alguien te diga qué hacer o cómo hacerlo. Esto se vincula en gran parte a tu automotivación para buscar cómo mejorar en tu área de trabajo y, asimismo, identificar cómo puedes aportar mayor valor con tus conocimientos y aptitudes.

8. Razonamiento lógico

Las empresas optarán por un profesionista que posea la habilidad de tomar decisiones relevantes bajo un criterio sensato y racional, el cual no afecte la imagen corporativa.

Al contar con estas habilidades tienes la posibilidad de conseguir mejores ofertas laborales, ya sean nacionales o hasta internacionales gracias a que el inglés es el idioma universal ya sea por la distribución geográfica, las organizaciones internacionales y los gobiernos que lo manejan, así como convenios internacionales que resultan de gran importancia y relaciones diplomáticas que lo practican. ¡Lo ves! la importancia que tiene este idioma.

De igual forma, estas habilidades serán necesarias para tu crecimiento laboral, ya que entre más conocimientos y destrezas poseas como profesionista, mayor será tu oportunidad de escalar en el sector empresarial y aplicar para puestos de trabajo gerenciales o hasta directivos.