Una excelente manera de aprender y practicar el idioma es a través de canciones navideñas en inglés. Y es que además de tener un ritmo bastante alegre, pueden darte una pequeña muestra cultural de los países anglosajones.
Las festividades navideñas representan una época de alegría y celebración en todo el mundo. Además, son una excelente muestra para conocer más sobre las tradiciones típicas de muchos países.
El canto de villancicos es una de esas tradiciones que vienen desde hace siglos y que hoy en día se sigue realizando. Por esto, las canciones navideñas en inglés nunca pasan de moda sin importar si son himnos, canciones populares o éxitos comerciales.
El contexto cultural es uno de los elementos claves a la hora de aprender un idioma y la música es una muestra cultural por excelencia. Escuchar canciones en inglés puede ayudarte a sumergirte en la ideología y tradiciones de las regiones angloparlantes.
Usar villancicos en inglés para practicar el idioma beneficia tu aprendizaje de varias formas.
Veamos una lista de razones claves que te motivarán a estudiar usando canciones navideñas en inglés:
Escuchar canciones en inglés es una de las mejores maneras de poner en práctica tus habilidades auditivas. Aunque no comprendas toda la letra con exactitud, el contexto te ayudará a descifrar el significado de algunas palabras.
Un villancico navideño británico suena muy diferente del cantado en Australia, Canadá o Estados Unidos. Escuchar canciones navideñas en inglés de diferentes países te ayudará a diferenciar dialectos y adaptarte a ellos.
E¿Qué mejor manera de aprender expresiones navideñas que a través de canciones? Composiciones como “Jingle Bells” o “Joy to the World” te ayudarán a entender las palabras o frases que más se usan en la época.
Aunque las traducciones de las canciones que escuchamos en inglés al español no son siempre directas, pueden servir de apoyo para entender el significado general de una frase o verso. Así podrás comprender mejor las palabras o frases que se te puedan dificultar.
Ahora bien, al hablar de canciones navideñas en inglés, la lista es inmensa. Sin embargo, una pequeña selección de las más populares y usadas a nivel mundial es una buena manera de comenzar.
Si no tienes idea de cuáles escuchar, hicimos una breve lista que puede ayudarte en tu búsqueda:
Cada una de las canciones en esta lista es muy conocida en el mundo anglosajón y en su totalidad son una excelente manera de obtener nuevo vocabulario. Seguramente reconoces algunas de ellas, pues aparecen en numerosas escenas de películas ambientadas en Navidad.
Dedicarte a escuchar estas canciones una y otra vez te será muy útil. Sin embargo, hacerlo con un plan de estudio hará que sea mucho más provechoso. Incluso, es una divertida actividad para aprender inglés en familia.
En primer lugar, debes tener en cuenta que, si bien es una actividad para aprender, disfrutar el proceso hará el aprendizaje más sencillo. Además, es una excelente forma para despertar el espíritu navideño entre tus seres queridos.
Te compartimos algunos consejos para que aprendas al máximo con estas encantadoras canciones navideñas en inglés:
Al seguir estas recomendaciones podrás sacarle el máximo provecho a las canciones de navidad y villancicos. Aun así, si sientes que no es suficiente para aumentar tu vocabulario y practicar inglés de una manera divertida y diferente, ¡en Harmon Hall te ofrecemos clases de inglés a tu medida!
No importa en qué nivel te encuentres recibirás un examen de diagnóstico para poderte integrar en la clase que más se adapte a tus necesidades. De esta manera, podrás hablar el idioma inglés en el contexto en que te encuentres. Comienza tus clases hoy y olvídate de las limitaciones.