Para muchos el aprendizaje en compañía de un teacher es esencial. Sin embargo, existen algunos ejercicios fuera del aula que te ayudarán a reforzar tus aprendizajes. A continuación te presentamos algunos que te pueden ser de mucha ayuda para el dominio del idioma inglés.
Crea el hábito de escuchar canciones en inglés. Lee la letra, tradúcela y una vez que la comprendas escúchala cuantas veces puedas.
Por otro lado, ver películas con subtítulos en español es uno de los mejores ejercicios de inglés, pues te facilitará habituarte a escuchar esta lengua más rápido de lo que imaginas.
Una buena manera de encontrar conversaciones en inglés para practicar es buscar el guión de alguna película u obra teatral que te guste y reproducir los diálogos como si se tratara de un ensayo. Puedes proponer este ejercicio para practicar inglés en la escuela o hacerlo con familiares o amigos en casa.
La capacidad de atención no es la misma en distintos horarios para todas las personas. De ahí la expresión “i am not a morning person”. Esto está influido en parte por el estilo de vida y en otros casos por desórdenes del sueño e incluso factores genéticos.
El punto es que, si te identificas con el grupo de personas que logra una mayor concentración por las noches, una buena opción para ti sería tomar clases o estudiar ejercicios de inglés en un horario de la tarde o incluso de noche.
Por supuesto, con libros en inglés. De esta manera adquirirás habilidades de gramática y comprensión casi sin darte cuenta y si te interesa la escritura creativa, en seguida podrás practicar en inglés la creación o traducción de narrativas propias.
Este es uno de los trucos para aprender inglés que más provecho pueden darte, ya que incluso te ayudará mucho con aprender y mejorar tu capacidad de redacción en este idioma.
Te ayudará a practicar en inglés y a corregir los errores de pronunciación que pudieras tener. Aunque cualquier texto breve es de utilidad para esto, una buena manera de hacerlo es recurrir a libros de poesía que se hayan escrito originalmente en lengua inglesa.
Si eres lector habitual de este género, adquirir una edición bilingüe es, por varias razones, una buena idea: te permitirá encontrar diferencias muy interesantes entre la versión original y la traducción, llegarás a una comprensión más profunda del texto, generarás una interpretación personal y no te será difícil repetir la lectura en voz alta.
Domina el inglés conversando sobre los temas que más disfrutas. Para ello, puedes sumarte a foros, canales de YouTube, grupos de Facebook o páginas de Instagram. Lo importante es que las interacciones giren en torno a un tema de tu interés y que se lleven a cabo en inglés.
De este ejercicio incluso puedes llegar a generar amistades, aprender de interesantes conversaciones en inglés para practicar y aprenderás los tecnicismos o el lenguaje coloquial que se utiliza entre las personas que comparten el mismo pasatiempo.
Otra manera de practicar inglés en lo que respecta a la adquisición de vocabulario es buscar las palabras que desconozcas en lugar de traducirlas. De esta manera, podrás entenderlas a partir del contexto dado en la definición, así como identificar otros términos que desconozcas y repetir la búsqueda.
Un beneficio extra de esta práctica es reconocer a los falsos amigos, es decir, palabras que aún con su parecido a otras en español, significan cosas distintas. Por ejemplo la palabra advertisement que podría confundirse con advertencia y que en realidad significa anuncio publicitario. Por sencillo que parezca, esté uno de los ejercicios de inglés más entretenidos y enriquecedores para tu léxico.
Esperamos que a través de estos ejercicios puedas aprender inglés de una manera más sencilla, en Harmon Hall, con nuestro firme compromiso de brindar una educación de calidad nos proponemos acompañar tu aprendizaje incluso fuera de clases. Domina el inglés y conviértete en una persona con las herramientas para lograr tus metas. Elige de entre nuestros cursos presenciales o de manera online con teachers en vivo.