Aprender inglés es una meta importante en la vida personal y profesional de cualquier persona, sin importar su edad. Sin embargo, las ocupaciones diarias y el temor a equivocarse pueden frenar el deseo de aprender.
Pero con la llegada del nuevo año, también despiertan nuevas ambiciones y metas, por lo que aprender inglés regresa a la lista.
Recordemos que no hay mejor momento que el presente para lograr algo que en verdad deseamos y, tratándose del inglés, no hay mejor momento que ahora, ya que cada vez hay una mayor necesidad de dominar el idioma para comunicarse en el mundo global actual.
Si estás pensando aprender inglés, pero aún tienes dudas, te compartimos 10 razones claves que te convencerán de que es la decisión correcta.
Gracias a la democratización de la información, el mundo en el que vivimos busca cada vez más la conexión entre diferentes países y culturas. Aunque sean muy distintas entre ellas, nuestros intereses nos acercan, al igual que el idioma que tenemos en común.
Por esto mismo, la comunicación se ha unificado y es alcanzable con un solo clic, y de la misma manera se ha encontrado un idioma común, como el inglés, para seguir compartiendo.
En gran medida las plataformas, estudios científicos y artículos se encuentran en este idioma, así que resulta una ventaja clara y hasta una necesidad contar con una habilidad clave, como dominio del idioma inglés, para tener éxito en el mundo global de hoy.
Aprender cosas nuevas es siempre un reto satisfactorio que hace de la vida más disfrutable y apoya en la apertura de la mente. Si quieres sumar un reto a tu vida y plantearte un objetivo para este nuevo año, adquirir las herramientas para hablar inglés es una excelente idea.
El inglés es considerado el idioma de los negocios. En la actualidad muchas empresas y organizaciones buscan personal bilingüe que pueda comunicarse fácilmente con clientes, socios, proveedores o inversionistas anglosajones y extranjeros.
Aprender inglés te brinda una ventaja competitiva al enriquecer tu perfil profesional y abrirte nuevas puertas.
Ante la alta competitividad en el mercado laboral actual necesitas potenciar tu CV. Esto lo logras sumando habilidades clave para el mundo de hoy, tanto digitales como la capacidad de adaptación y el manejo del inglés.
Aunque tengas poca experiencia laboral o tu CV no cuente con gran cantidad de estudios especializados, saber inglés te brinda un valor agregado.
¿Te imaginas poder tener una conversación totalmente en inglés con un hablante nativo? Es una utilidad importante que te hace ver lo valioso que es el trabajo y dedicación que has invertido.
Aprender un nuevo idioma y tener la capacidad de comunicarte es un logro importante que seguramente te hará sentir muy bien contigo mismo. Además, te motiva a seguir creciendo y aprendiendo.
Ver tus películas favoritas en su idioma original o leer tu libro preferido, tal como fue escrito por su autor, es una experiencia increíble. Aprender inglés te brindará una perspectiva más cercana a las situaciones y personajes.
Así mismo, podrás comenzar a identificar los diferentes acentos; hay algunas diferencias claras entre el inglés americano e inglés británico.
Otra razón que te encantará para aprender inglés, es que podrás entender tus canciones favoritas en su idioma original. Disfrutar del ritmo, sin poder entender o cantar bien, puede ser un poco frustrante y sin duda puede evitar que la disfrutes tanto.
Una vez que comienzas a aprender inglés, empiezas a escuchar tus canciones favoritas de otra manera. Te sientes más cercano a lo que las letras expresan y te permite cantarlas con más emoción.
Si quieres conocer el mundo, entonces aprender inglés debe ser uno de los pasos claves de tu planificación. Aun cuando viajes a países no anglosajones como Japón, Francia o incluso China, el inglés es el idioma que te permitirá comunicarte.
La tecnología acorta las distancias, y hoy en día es sumamente fácil hacer amigos desde lugares opuestos del planeta. Entender y hablar inglés te dará la posibilidad de comunicarte en línea con mayor facilidad para conocer nuevas personas y hacer amigos.
Ya sea para discutir un tema de interés, un curso, diplomado o maestría, este tipo de canales y plataformas internacionales suelen ser en inglés, por ser el idioma global.
¿Sabías que aprender un nuevo idioma ofrece diferentes beneficios cognitivos a tu cerebro? Aumenta tu memoria, mejora la capacidad para resolver problemas e incluso ayuda a prevenir el Alzheimer. Así mismo crea nuevas conexiones neuronales por lo que aumenta tu capacidad de resolver problemas, entre otras cosas.
Como ves, aprender inglés es una decisión de la que no te arrepentirás jamás y, afortunadamente, hoy en día es más fácil que nunca. Ya no consiste en clases tediosas o aburridas en las que tendrás que memorizar reglas infinitas. Ahora podrás aprender a tu ritmo con una metodología sencilla.
Ya no hay más excusas, es el Yellow Year, el año en que cumples tus sueños. En Harmon estamos felices de que en el 2022 vivas en el Yellow World.
¿Estás listo para alcanzar tus metas? Contáctanos hoy y comienza el camino para hablar inglés.