Si te gustan los videojuegos, te tenemos una buena noticia: este puede ser el artículo que mejore la perspectiva de tus papás sobre esta actividad.
Sabemos que hasta hace poco tiempo, los videojuegos eran considerados principalmente como ocio, pero eso ha quedado atrás.
A continuación, te compartiremos algunos datos científicos para convencer a tus papás de que jugar videojuegos es más útil de lo que pensaban, y te diremos cuáles podrías jugar para aprender inglés.
Los videojuegos están pasando por una gran evolución, pues las historias, las temáticas, la calidad de arte y la profundidad de los diálogos lo demuestran.
Cada vez más jugadores buscan tener una dinámica de trabajo o investigación inspiradas en el principio más básico de cualquier juego: el estímulo-recompensa. ¿Sabías que también puedes aprender inglés mediante este principio? Aquí te van algunos datos para que tomes nota o screenshot y les enseñes a tus papás.
Se ha comprobado que los estudiantes que aprenden usando juegos, tendrán un mayor compromiso con el estudio, de acuerdo con una investigación de Corinne Auman. Además, también se ha demostrado que la retención de la información puede mejorar mucho en un entorno de aprendizaje activo, es decir, que mantenga un nivel de desafío constante.
Seguramente te han recomendado que leas más en inglés para adquirir vocabulario y mejorar tu ortografía. Te diremos un secreto: también puedes hacer estas dos cosas jugando videojuegos.
Si juegas videojuegos que incluyen diálogos en inglés, pon atención y toma nota de palabras y frases nuevas. Esto te ayudará a darle un power up a tu aprendizaje, pues aprenderás otras formas de interacción menos comunes, mediante una historia interesante que te mantendrá comprometido.
Y ahora sí, es momento de conocer los juegos que serán el complemento perfecto para tus clases de inglés en Harmon Hall:
Puedes elegir casi cualquier juego de Zelda desde Ocarina of time (1998) en adelante, y encontrarás una buena historia, diálogos concisos y una misión principal, en la que ayudarás a otros personajes a cumplir sus objetivos.
Si se trata de aventuras, Zelda es todo un clásico, así que es una opción sencilla para quienes comienzan a jugar o bien, a aprender inglés. Además, podrás escoger entre jugar con temáticas infantiles, o historias con un toque un poco más maduro. ¡Tú tienes el poder!
¿Listo para aprender tanto inglés como historia? Con este juego, vivirás momentos épicos y te sentirás como todo un master de la historia y cultura universal.
Lo mejor de Age of Empires es que no importa la edad que tengas, pues este juego es apto para todo público y encontrarás una versión compatible para cualquier computadora.
¿Has visto memes en inglés que no entiendes? Pues este videojuego podría ser tu solución para enriquecer tu vocabulario.
En esta saga de juegos, podrás interactuar con personajes cowboys que te ayudarán a dominar el slang, a través de frases del inglés clásico del medio oeste.
Definitivamente, sus aventuras te darán todas las herramientas para ser un respected outlaw (forajido respetado).
Una opción perfecta para los amantes del anime y la cultura japonesa. En este juego, tu misión será ponerte literalmente en los zapatos de un personaje y tomar decisiones por él.
Con horas y horas de diálogo entre personajes que enfrentan problemas comunes, aprenderás a utilizar el inglés en el contexto de la vida diaria, además, te divertirás en todas las situaciones graciosas de estos personajes.
Y si lo que buscas es un ambiente de high stakes (alto riesgo), en el que los desafíos no falten, esta saga de juegos te dará una probada de lo que es ser abogado por un día.
Como te podrás imaginar, en estas situaciones, los personajes suelen hablar de manera formal, por lo que tendrás la oportunidad de ampliar tu vocabulario, mientras investigas casos legales y luchas por la justicia.
Con estos videojuegos, aprender inglés es más un hobby que una obligación. ¿Qué esperas para sumergirte en alguna de estas historias y comprobarlo por ti mismo?
Recuerda que, sin importar tu edad o tus intereses, encontrarás un curso para ti en Harmon Hall, y que en todas nuestras clases podrás poner en práctica lo que aprendiste por tu cuenta.
¡Inscríbete hoy mismo y dale start a tu dominio del inglés! Si quieres seguir practicando de manera entretenida, te invitamos a conocer también los 5 juegos de mesa para aprender inglés de forma divertida.
El juego ya comenzó, ¿te animas a ganar?