Blog de Harmon Hall

Viajar y estudiar

Written by Harmon Hall | Wed, Jun 20, 2018

Ser ciudadano del mundo es lo de hoy y cualquier edad es ideal para emprender tu sueño de conocer otro país, otras culturas y adquirir conocimientos que te ayuden en tu carrera profesional.

Una gran limitante suele ser el dinero. A veces no tenemos el suficiente ahorro o quizá nuestros padres no siempre pueden ayudarnos a lograr nuestros sueños. Hay algunos países que afortunadamente apoyan con varios gastos: matrículas, vuelos, alojamiento y algunos más te dan una renta mensual para tus gastos personales.

Muchas becas se desperdician, se quedan ahí esperando a que alguien las tome. Aquí te presentamos 4 países que ofrecen becas para estudiar, ofreciendo interesantes ayudas para estudiantes jóvenes (y no tan jóvenes), así que aplícate y checa estas opciones.

Alemania
Algunos países europeos están en una crisis poblacional. Están buscando apoyos y personas que deseen formarse en sus aulas. El Servicio Alemán de Intercambio Académico es una organización promotora del intercambio internacional y de científicos.

Además de escuela y alojamiento una vez concluidos tus estudios te ofrecen un empleo. ¿Suena muy bien, no es así? Así que saca tus discos de Rammstein y repasa tu alemán.

Canadá
Miel de maple, nieve y Wolverine, no son los únicos sinónimos de Canadá. Ahora también puedes sumarle que Canadá se ha vuelto uno de los mejores países para estudiar.

Diversas universidades han abierto convocatorias para estudiantes de muchos países del mundo. Algunas como la Universidad de Calgary brindan hasta 16,000 dólares de apoyo a sus estudiantes para alojamiento y manutención.

Holanda
Un país famoso por sus tulipanes, la libertad en su máxima expresión y por ser un lugar fértil para el arte y la ciencia. Al estar en el centro de Europa es un lugar perfecto para viajar de fin de semana mientras estudias.

Existen varios programas de becas, pero el más famoso es el Holland Scholarship del Nuffic (un organismo de becas especializado en estudiantes extranjeros para becas de pregrado, postgrado)

Para acceder a este programa te recomendamos consultar la página oficial y seleccionar el que sea de tu interés.

Reino Unido
Si eres de los que buscan diversión y no te molesta el clima lluvioso de 10 meses al año, y te gustaría estar al servicio de su Majestad. El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte tiene una oferta para ti en cualquiera de sus universidades del país.

Para acceder a sus programas de estudio te recomendamos visitar su página oficial, seleccionar un área específica y mandar tus documentos a la brevedad o dirigirte al British Council de tu país.

Así que repasa tu inglés británico, aunque sea con las películas de Harry Potter y aplícate.

Decídete a emprender el viaje de tu vida y recuerda que tenemos una sola vida. No tengas miedo a equivocarte o al fracaso. Es más grave dejar tus sueños a un lado que luchar por ellos. Sólo tú tienes el poder de decidir qué tipo de vida quieres vivir.