Blog de Harmon Hall

Un reto navideño: dile adiós a los subtítulos

Written by Harmon Hall | Mon, Nov 30, 2020

Hay pocas cosas más reconfortantes en esta época que estar en casa con ropa cómoda y ver algunas películas de navidad: a todos nos gustan porque al final, como en las películas románticas, su intención, es hacernos sentir felices.

Sabiendo esto, te queremos proponer un reto tan enriquecedor como divertido: ver tus películas navideñas favoritas en idioma inglés y sin subtítulos. ¿Suena complicado? Aquí te damos unas sugerencias de películas en inglés con temática navideña que estamos seguros disfrutarás al mismo tiempo que te retarán:

  1. Home Alone: esta clásica comedia navideña que trata sobre cómo un pequeño llamado Kevin McCallister intenta evitar que dos ladrones entren a su casa mientras él está solo dentro. Inicia con esta película que ya te sabes completa para que notes cómo es ver una película en puro inglés y te des cuenta de cómo sí puedes entender lo que sucede en pantalla aún sin subtítulos.
  2. The Nightmare Before Christmas: considerada por muchos también como una película de Halloween, esta película musical nos muestra a Jack Skellington, el rey de “Halloween Town” obsesionándose con la Navidad y queriendo adoptarla en su ciudad a través de pegajosas canciones que te aseguramos suenan mucho mejor en inglés que en español.
  3. How The Grinch Stole Christmas (1966): Si alguna vez te ha interesado escuchar cómo suena un poema en inglés, este corto navideño para TV que te cuenta la clásica historia de cómo el Grinch intenta robarse la Navidad de Villa Quién, es lo más cercano que encontrarás a uno. Escrito por el mismo Dr. Seuss, ninguna traducción existente se le puede comparar.
  4. Harry Potter and the Philosopher's Stone: Tal vez pienses que esta película no es navideña, pero es la única de la saga de Harry Potter que se ha llegado a considerar de esta manera, posiblemente por la inocencia y magia que existe en ella a comparación de todas las posteriores. Actuada por actores británicos, el reto es que intentes captar la manera en que este inglés es distinto al americano
  5. The Christmas Chronicles: Una película navideña que se va a convertir en un clásico: sigue la historia de dos hermanos que al notar a Santa Claus en su casa se cuelan en su trineo y sin querer, hacen que se pierdan los regalos. Estrenada en 2018, te retamos a ver una película que no has visto antes y notes cómo puedes entenderla sin subtítulos. Y si ya la viste, ¿sabías que acaban de estrenar la segunda parte?

No te preocupes si mientras estás viendo alguna de estas películas de navidad decides que mejor volverás a ponerle subtítulos o le cambiarás el idioma a español. Felicítate por haber logrado avanzar y cuando estés listo para volver a verla como antes, solamente haz el cambio.

Sabemos que puede ser abrumador en un principio ver películas en inglés pero te aseguramos que con práctica, asesoría y clases de inglés lograrás verlas en su idioma original mucho más rápido de lo que crees. Acércate a Harmon Hall este 2021 y dile adiós a las películas dobladas al español, y a los subtítulos, para siempre.