Blog de Harmon Hall

Trick or treat? Mejora tu inglés con 10 de películas de Halloween.

Written by Harmon Hall | Mon, Oct 28, 2019

¿Eres un fanático del terror? No tienes que esperar más, pues Halloween ya está aquí. La "Noche de Brujas", celebrada el 31 de octubre, es una de las festividades más esperadas para ponerse creativos, divertirse y disfrazarse con amigos y familiares.

Hay muchas actividades que puedes realizar durante esta fecha, pero si estás buscando una forma de entretenerte y al mismo tiempo aprender o practicar términos en inglés, considera realizar un maratón de películas de terror en inglés. Aquí te dejamos nuestro top 10 de películas en inglés para ver en Halloween, recuerda ponerlas en su idioma original (o inglés) con subtítulos en español y así mejorar tus conocimientos del idioma escuchando los diferentes términos de esta temporada.

1. The Witch

Con una propuesta de época, fotografía oscura, supersticiones y oscurantismo religioso, esta película ambientada a principios del siglo XVII trata uno de los temas más clásicos de Halloween: brujas. Con esta película, conocerás más sobre las expresiones y vocabulario en inglés más utilizado durante esta festividad.

2. The Omen

Estrenada a mediados de los años 70, The Omen es uno de los clásicos del cine de terror. La trama gira en torno a Damien, un niño considerado como el anticristo, quien será el responsable de una serie de accidentes horripilantes.

3. The Shining

Siguiendo la línea de los clásicos, nos encontramos con esta pieza cinematográfica basada en una novela del genio del suspenso y terror Stephen King. Esta historia transcurre en un hotel aislado en la nieve en donde suceden fenómenos paranormales que se combinan con estados alterados de la consciencia.

4. The Exorcist

Una de las películas de terror más connotadas de la historia. En esta trama, Regan, una niña de 12 años, se ve enfrentada a una posesión demoníaca, pasando por múltiples acciones para liberarla de ese fenómeno paranormal. Aquí podrás aprender más sobre temas médicos y religiosos.

5. Carrie

Una adolescente con habilidades sobrenaturales es hostigada durante su estadía en la secundaria. Una madre abusiva y un evento catastrófico sacarán lo peor de ella. Existen dos versiones de este título, uno reciente y otro de los 70’s, ambas te las recomendamos.

6. It

Una de las primeras películas en abordar la temática del payaso asesino, también basada en una novela de Stephen King, cuenta las aventuras de un grupo de amigos en un pequeño pueblo donde empiezan a haber misteriosas desapariciones.

7. Hereditary

Esta película aborda el terror desde formas poco exploradas hasta ahora, apelando principalmente al miedo psicológico y a las sutilezas del lenguaje cinematográfico.

8. A Nightmare on Elm Street

Aquí verás a uno de los personajes más representativos de Halloween: Freddy Krueger. Este film te presenta al temible asesino que acecha los sueños de adolescentes para matarlos con sus cuchillas afiladas. Esta película te mantendrá despierto durante las noches. 

9. Saw

Dando origen a toda una saga, esta película trata de un juego donde las personas que participan deben luchar por sobrevivir, literalmente. Lo más terrorífico es lo explícita que puede llegar a ser.

10. The Nightmare Before Christmas

Por último, y no menos importante, este clásico de Tim Burton se aleja del terror. Ambientada en Halloween Town, acompañamos a Jack Skellington durante su descubrimiento de un nuevo mundo más alegre y colorido que el suyo. Esta película es fácil de entender para aquellos que están comenzando en el inglés.

Así que, si no le tienes miedo a nada y te gustan los temas de terror, cualquiera de estas películas en inglés será una perfecta elección para entretenerte, además de ser una actividad indicada para aprender el idioma por medio de situaciones y contextos aplicados.