Seguramente en redes sociales habrás visto ciertos hashtags que pueden llamar tu atención porque son generalmente abreviaturas o acrónimos en inglés que a primera vista pueden llamar la atención.
Por eso, en esta ocasión dedicaremos este artículo a revisar las abreviaturas más comunes en inglés, su significado y las situaciones en que es posible encontrarlas en contextos de comunicación digital.
Lo primero que debes saber es que los acrónimos en inglés son siglas que por su uso habitual, tanto en el lenguaje escrito como en el hablado, dejan de escribirse con un punto después de cada letra y de pronunciarse marcando esta separación, como ocurriría con las siglas oficiales.
1. OOTD (Outfit of the day)
Se traduce como “atuendo del día” y es uno de los hashtags más utilizados en Instagram para acompañar fotografías donde el punto focal es la vestimenta. Es comúnmente utilizado en Instagram y Pinterest por fashionistas de todo el mundo. Generalmente, las imágenes incluyen descripciones sobre la procedencia de las prendas y complementos.
2. LBD (Little black dress)
Pequeño vestido negro. Este es uno entre los ejemplos de acrónimos en inglés que, si bien se han retomado en las plataformas sociales, no han surgido con ellas.
Su popularización se atribuye a la diseñadora Coco Chanel, quien a comienzos del siglo XX irrumpió en la moda de la época con un diseño que desafiaba las convenciones: un vestido corto y negro; dos cualidades inesperadas debido a que el negro se utilizaba exclusivamente para honrar el luto y el largo a la rodilla tampoco era habitual.
Actualmente, no hay revista o fashion blogger que desconozca de qué es acrónimo el hashtag LBD.
3. POV (Point of view)
Significa “punto de vista” y es un acrónimo que ha sido retomado hasta convertirse en tendencia en la comunicación digital. Muestra la óptica personal sobre un objeto, situación o acontecimiento y suele acompañarse por una imagen captada por una cámara de acción, que emula el ojo del usuario.
También puede ser utilizado para describir la visión que se tiene de un lugar en cierto momento o la consciencia de cómo la subjetividad determina un estado de ánimo.
4. TBT (Throwback Thursday)
Si una vez sabiendo de qué es acrónimo #TBT, te preguntas cómo podríamos traducirlo, puede que lo encuentres algo poético, pues en español su equivalente sería la expresión “reminiscencias de los jueves”.
Este hashtag es utilizado en Facebook, Twitter, Tumblr e Instagram junto a publicaciones que recuerdan a tiempos pasados y que aparecen en jueves, aunque no necesariamente correspondan a vivencias de ese día de la semana.
5. FBF (Flashback Friday)
Básicamente, el concepto es el mismo que el de TBT, con la diferencia de que las canciones, fotografías y videos que recuerdan tiempos pasados se postean en día viernes.
6. Inspo (Inspiration)
Se emplea para dar crédito a algo o alguien como fuente de inspiración para lo que sea que estemos mostrando en redes sociales a través de fotografías, imágenes o videos.
Otros ejemplos de acrónimos que son mayormente utilizados en el habla cotidiana que en redes sociales son “THX” (thanks/ gracias), LOL (lots of laughs/ reír a carcajadas), TBH (to be honest/para ser honesto) y BTW (by the way/ a propósito o por cierto)
Con la consolidación de la era digital, cada vez se hace más evidente como las formas de llegar a personas con intereses similares a los nuestros se van diversificando. Una de ellas es el uso de estos acrónimos a manera de código de comunicación compartido.
En Harmon Hall nos interesa ayudar tanto a los pequeños que pueden estar más familiarizados con estos términos, como a los adultos que tal vez necesitan de mayor contexto para incorporarlos en su día a día. Cualquiera que sea el caso, en Harmon Hall estamos listos para despejar todas tus dudas. ¡Conócenos!