Blog de Harmon Hall

Rusia y El Mundial de Fútbol

Written by Harmon Hall | Fri, Jun 15, 2018

Después de tanto esperar, el Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018 está aquí y es de lo que está hablando todo mundo. Pero ¿por qué es tan importante este certamen deportivo? ¿Qué es lo que hace que la pasión se desborde en una cancha de fútbol?

La Copa Mundial de la FIFA, es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo. Aunque existen otras competencias que también son copas mundiales de fútbol, como la Copa Mundial Femenina de Fútbol, o la copa Sub-17, el torneo de selecciones es el más importante, el que más derrama económica deja, y el que más pasiones deja en la cancha.

Ya sea que tengas un corazón pambolero o no, checa estos datos que tienes que saber para disfrutar esta Copa Mundial:

  • Recuerda que los Mundiales, a diferencia de las olimpiadas se celebran en todo el país, y no sólo en una ciudad. Es por eso que en Rusia se celebrará del 14 de junio hasta el 15 de julio en ciudades como: San Petersburgo, Moscú, Kaliningrado, Samara, Kazan y Saransk, entre otras.
  • La mascota de este torneo es un tierno lobo llamado Zabivaka, palabra que es una mezcla de las expresiones “meter un gol” y “luchador” .
  • Este torneo se viene celebrando desde 1930 cada 4 años. El primero fue en Uruguay resultando victorioso el país anfitrión.
  • México ha sido sede en dos ocasiones en 1970 y en 1986. En las dos ocasiones se han vivido momentos históricos. En 1970, Pelé se vuelve el jugador que ha participado en 4 mundiales y vencido en 3.
  • En 1986, la selección de Argentina se levanta vencedora del torneo, y es el artífice de dos jugadas polémicas: “La mano de Dios” la famosa jugada donde Maradona anotó un gol con la mano, y por otro lado el mejor gol de la historia de los mundiales según expertos, logrando vencer a Inglaterra 2-1.
  • El “maracanazo” es sinónimo de derrota colosal en tu propia casa, y salió de un mundial que se celebró en Brasil, en 1950, cuando en el estadio Maracaná, fue sede de la derrota de la selección brasileña. Esta derrota causó muchos estragos en la economía y ánimos de
    Brasil en los años siguientes. En Brasil el fútbol es un motor
    económico importante.
  • El llamado partido del siglo se celebró también en México, el famoso Alemania vs Italia, donde los italianos ganaron, con mucho esfuerzo 4 goles a 3 después de que cinco goles fueron anotados en la prórroga, el único partido en toda la historia de la Copa Mundial de la FIFA en la que esto ha sucedido. Es famosa la imagen de Franz Beckenbauer jugando con el brazo roto vendado; simplemente
    un partido espectacular.

Este Mundial 2018, de los 32 países saldrá una selección ganadora, y hay que estar atentos para ver cómo nacen las leyendas y los gladiadores que libran estas épicas batallas en los modernos coliseos de pasto.