Del pasado año a lo que llevamos del 2021 se generó la interrupción de las sesiones presenciales en la educación, afectando a más del 90% de la población mundial de estudiantes (1,54 mil millones de niños), según datos de la UNESCO.
Mientras tanto, en Harmon Hall nos hemos adaptado a los cambios porque queremos verte de vuelta en nuestras aulas. Con este objetivo, seguimos trabajando en las acciones necesarias para ofrecerte un regreso a clases seguro.
Para un regreso a clases presenciales seguro, nuestras instalaciones únicamente reabrirán sus puertas en estados donde el semáforo epidemiológico esté en verde.
Durante el mes de mayo, los profesores y colaboradores de la institución, junto a los docentes de otras escuelas, fueron inmunizados como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
Durante la nueva normalidad, las instalaciones de Harmon Hall dentro de cada entidad contarán con las condiciones óptimas en lo que se refiere a medidas de higiene y saneamiento.
Esto, en apego a la Guía práctica para el regreso seguro a la escuela, emitida por la UNESCO, misma que establece, entre otras, las siguientes medidas:
Porque nos interesa tu bienestar integral, contamos con tres modalidades que te permitirán una reincorporación exitosa a nuestras aulas en la nueva normalidad.
Bien sea que elijas un regreso a clases presenciales que te ofrezca una experiencia similar a la de años anteriores, o que prefieras dar continuidad a un programa en línea, en Harmon Hall tenemos una opción para ti.
Volver a convivir con profesores y amigos, compartir la hora de receso e intercambiar libros y apuntes en un back to class como los hemos vivido volverá a ser posible para quienes así lo decidan.
Nuestras clases virtuales seguirán disponibles, pudiendo ser sincrónicas o con teachers en vivo (sesiones en las que profesores y alumnos se reúnen en tiempo real) o asincrónicas (clases grabadas a las que es posible acceder en cualquier momento).
Como en cada ciclo escolar, nos entusiasma volver a tenerte en nuestras instalaciones físicas o virtuales. Tenemos confianza en que, respetando las medidas sanitarias que se han establecido para las escuelas, además de cuidarnos y cuidar a los nuestros, podremos tener, año tras año, un primer día de clases como ya es tradición.