Un nuevo año se aproxima y con ello nuevas oportunidades para lograr un sinfín de metas y conseguir un crecimiento no solo a nivel personal sino también en tu carrera profesional.
Así que, si uno de tus propósitos de Año Nuevo es encontrar un empleo nuevo, será mejor que te enfoques en desarrollar ciertas destrezas, ya que, con la llegada de una era tecnológica, más ágil y globalizada, el mundo laboral demanda nuevas habilidades y conocimientos a los trabajadores en la actualidad.
Para ayudarte a encontrar un nuevo empleo, aquí te mencionamos algunas habilidades que debes tener y dar ese paso a un mayor crecimiento en tu carrera profesional.
7 habilidades para encontrar un empleo nuevo
1. Iniciativa y autogestión
Los empleadores están en búsqueda de profesionales que sepan gestionar y controlar adecuadamente sus tareas o actividades del día y, a su vez, conozcan qué obligaciones se requieren priorizar. Además, buscan personas que asuman tareas sin necesidad de que les sean asignadas, ya que esto demuestra tu nivel de motivación y dedicación por el trabajo.
2. Creatividad y resolución de problemas
Es necesario que uses tu creatividad, razonamiento lógico y experiencias pasadas para identificar y resolver apropiadamente los problemas laborales, además de proponer ideas frescas e innovadoras. En el espacio de trabajo resulta fundamental que tengas nuevas perspectivas para solucionar cualquier contratiempo que se presente, estando dispuesto a reconocer tus logros, así como responsabilizarte de tus errores.
3. Colaboración y trabajo en equipo
El trabajo en equipo es una de las habilidades más vitales para alcanzar los objetivos de la empresa. Para ello, es necesario que tengas la capacidad para comunicarte y relacionarte efectivamente con tus compañeros de trabajo, aceptes sugerencias, sigas instrucciones, tomes decisiones y sepas en qué momento apoyar a tu equipo.
4. Adaptabilidad y flexibilidad
En esta época de continua transformación es importante que poseas la capacidad de adaptarte a diversas situaciones o ambientes de trabajo sin ningún problema, además de estar dispuesto a aprender nuevas técnicas o procesos en el transcurso.
5. Liderazgo y negociación
Las compañías buscan a profesionales con la habilidad de gestionar a otras personas; aquellos que encuentren una manera de motivar, comunicar y negociar con las personas a su alrededor. Aquí también depende el nivel de actitud positiva que irradias hacia tus compañeros y clientes.
6. Uso de herramientas tecnológicas
Sin duda la tecnología ha llegado para quedarse y las empresas buscan a trabajadores que estén familiarizados con el mundo digital. Por ello, es conveniente que domines ciertas habilidades informáticas como la navegación en Internet.
Asimismo, es ideal que manejes herramientas o aplicaciones básicas como Microsoft Office, redes sociales o hasta algún programa de diseño, por ejemplo, Photoshop o Illustrator.
7. Comunicación en inglés empresarial
Las empresas de hoy están más conectadas que nunca con el mundo y, por ello, requieren a profesionales que puedan comunicarse y desenvolverse en inglés en contextos empresariales.
De hecho, para los altos puestos laborales, es necesaria una visión más globalizada para entender diferentes puntos de vista y, ciertamente, este pensamiento abierto e inclusivo hacia otras culturas se adquiere al estudiar otro idioma.
Si tu meta profesional para este Año Nuevo se enfoca en obtener un puesto gerencial o directivo, así como posiblemente trabajar en el extranjero, es tiempo de que inicies con un curso de inglés empresarial en una de las mejores escuelas de inglés para mejorar el idioma: Harmon Hall.
Así que, no esperes un milagro laboral, es momento de dar un paso más en tu carrera profesional y obtener el puesto de trabajo que tanto deseas.