Blog de Harmon Hall

Potencia tu formación con las tendencias e-learning

Written by Harmon Hall | Mon, Jun 20, 2022

El mundo avanza constantemente y cada vez existe una mayor interconexión que facilita el aprendizaje.

Hoy, las tendencias e-learning representan métodos de innovación, más flexibles, rápidos y adaptados a las nuevas tecnologías.

Pese a que los procesos de aprendizaje aún cuentan con la metodología tradicional, la nueva transformación digital ofrece una formación avanzada. Ahora puedes aprender de manera práctica y profesional a cualquier hora sin interferir con otras actividades.

¿Cómo es esto posible? Descubre las tendencias para el aprendizaje de hoy, utilizando cualquier dispositivo electrónico, desde tu computadora hasta una tablet y potencia tu formación. Veamos.

Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Una tendencia de e-learning que ha cobrado fuerza este año es el metaverso, ¿lo conoces? Básicamente, es un mundo virtual por el que grandes empresas han decidido apostar.

Gigantes como Google, Facebook (renombrado “Meta”), Nvidia o Microsoft trabajan por la integración a una realidad virtual de interacción. Tal como un videojuego, la idea va más allá en favor del aprendizaje.

Ingresas utilizando un avatar a este mundo alternativo sin salir de tu casa u oficina. Y lo haces mediante dispositivos especiales de realidad virtual y realidad aumentada.

Por ejemplo, si deseas hablar otro idioma, puedes tomar un curso de inglés con la ayuda de expertos, disfrutando una experiencia distinta. ¿Te animarías?

Tendrás acceso a clases virtuales, entrenamiento y desarrollo de tus habilidades. Incluso, tienes la oportunidad de aprender inglés con profesores nativos para dominar el idioma universal y viajar o trabajar en Estados Unidos.

Learning loops o espirales de aprendizaje

¿Qué otras tendencias de e-learning conoces? Una de las más novedosas e importantes se denomina learning loops o espirales de aprendizaje. Una metodología inteligente de práctica y colaboración impartida de manera natural.

Se aplican los conocimientos que recibes y compartes frecuentemente para que memorices y aprendas eficientemente.

Los learning loops desarrollan un concepto de manera gradual y repetitiva, hasta reforzar el conocimiento.

La idea es que se mejore el nivel de habilidad con el paso del tiempo. Por ejemplo, para aprender los nombres de frutas en inglés, puedes apoyarte en tu entorno, participando en algunas actividades interactivas.

Bootcamp

Prácticos y regidos por el lema “learning by doing” (aprender haciendo), es una metodología de entrenamiento intensivo a la formación en periodos cortos.

Mediante esta tendencia de e-learning es posible, por ejemplo, aprender y comprender inglés más rápido de lo que crees. ¿Te gustaría? Seguro que sí.

Los sistemas tradicionales que utilizan mucho material de estudio, no resultan efectivos en cuanto al enfoque del aprendizaje en un proceso más ágil.

La idea del bootcamp es que puedas desarrollar intensivamente tus competencias y habilidades de manera eficaz y en muy poco tiempo.

Omnicanalidad

La omnicanalidad ha sido utilizada mayormente por sectores como el bancario y comercial. Sin embargo, no es exclusiva de estos sectores.

La tendencia de e-learning es fácilmente aplicable al área educacional, con el objetivo de brindar experiencias memorables. En este proceso, el estudiante puede elegir cuál es el canal, plataforma o red social más cómoda para aprender.

Igualmente, la más fácil y adecuada para su aprendizaje en un determinado momento. En este sentido, la adopción de nuevas tecnologías y metodologías de aprendizaje tendrán un impacto positivo en el alumno.

Esto se traducirá en una experiencia satisfactoria e ideal que eleve la motivación y provea un mejor nivel de aprendizaje. Por ejemplo, si un curso de inglés mantiene presencia en Instagram y Facebook, podrá ser ubicado fácilmente por los usuarios.

Harmon Hall es parte de esta evolución tecnológica, creada para atender la demanda internacional actual. Además de poseer página web, plataforma propia y contar con un diseño responsive, tiene la capacidad de visualizarse en cualquier dispositivo.

Formación online

La formación online alberga una serie de herramientas de colaboración en tiempo real, ideales para impartir clases desde cualquier lugar. Se trata de una de las tendencias de e-learning más fáciles de implementar.

Es un método que permite más libertad de estudiar a tu propio ritmo, trabajar y profesionalizarte de manera virtual.

En Harmon Hall te brindamos la formación online en inglés que requieres para dominar el primer idioma del mundo. Disfruta de nuestras modalidades de estudio presencial, 100% online e híbrida; y habla fluido ahora.

El e-learning crece mientras que la tecnología avanza de la mano de una sociedad más exigente que demanda rapidez y calidad. Por ello, en Harmon Hall te ofrecemos el centro de aprendizaje líder en México en la enseñanza del idioma inglés.

Contamos con experiencia de más de 55 años para que obtengas mejores oportunidades personales y profesionales, mediante nuestro modelo único de aprendizaje. Te brindamos cursos de inglés para adultos, cursos de inglés para niños y pre adolescentes.

También ofrecemos cursos para empresas que desean internacionalizarse y cursos en inglés 100% online. Aprende a través de una plataforma fácil de usar y con materiales autodidácticos. Somos Harmon Hall.