Blog de Harmon Hall

¿Por qué es importante dominar el inglés en México?

Written by Harmon Hall | Tue, Apr 14, 2020

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, por lo que se ha vuelto indispensable adaptarse a las nuevas tecnologías, a las exigencias del mercado laboral y aprender el idioma inglés. En este sentido, el inglés es la lengua que ha tenido mayor difusión, convirtiéndose en una de las más habladas. El valor que ha adquirido ha hecho que se posicione como idioma dominante en el comercio, la diplomacia y la educación, siendo, incluso, un indicador de competitividad económica.

A pesar de que el inglés es uno de los idiomas más demandados en México, aún falta mucho para perfeccionarlo entre la población. El estudio EF English Proficiency Index (EPI), reporte que indica el nivel de inglés alrededor del mundo, lo posiciona en el lugar número 67, con una calificación de 48.99. Esta representa un nivel de dominio bajo, junto a países como Honduras, Brasil y Perú. 

Importancia del dominio del idioma inglés en México

Ya sea que se quiera estudiar u obtener un mejor empleo en México, el dominio de inglés toma su importancia en ambos rubros. Por ejemplo, en México son varias las becas que se tienen a disposición para que los estudiantes continúen con su desarrollo profesional. Con la finalidad de seguir fomentando una educación de calidad y mejores oportunidades laborales, Harmon Hall se une a ello otorgando becas del 100%. 

En cuanto a ofertas de empleo, más del 75% de las vacantes piden como requisito un nivel avanzado de inglés, según el portal OCC Mundial, estando entre las carreras obligatorias las ingenierías y tecnologías de la información.

¿Cuáles son los beneficios de mejorar el nivel de inglés?

Impulso económico

Si tienes una empresa, tener personal con un alto nivel de inglés le permite abrirse paso en los negocios internacionales. Esto trae ventajas como una mayor competitividad, generación de empleos, y atracción de nuevos inversores. De hecho, en el primer trimestre del 2018, la inversión extranjera en México fue de más de 9 mil mdd, siendo los principales proveedores Estados Unidos, Canadá y Australia, según un informe de la Secretaría de Economía.  

Despunte turístico

Disponer de personal y trabajadores con dominio del idioma inglés en el sector turístico, permite brindar una comunicación más efectiva y un servicio de mayor calidad a los turistas. Esto trae beneficios a largo plazo como una mayor atracción de visitantes internacionales. En el último año, hubo alrededor de 12 millones de turistas de Estados Unidos y Canadá, según la Secretaría de Turismo, por lo que el idioma es importante para conservar su preferencia como destino. 

Más opciones de empleo

En México se tienen algunas de las empresas americanas más grandes, entre ellas, Walmart, Apple, Amazon, UnitedHealth Group, dentro de las cuales Walmart es una de las principales generadoras de empleo del país, con más de 230 mil puestos. En este sentido, saber inglés es importante para poder conseguir empleo, en especial en empresas globales.

Mayor crecimiento personal 

Aumentar el nivel de inglés también sirve para tu desarrollo personal. Por ejemplo, Monterrey es uno de los estados con mayor inversión americana, y también está colocada como una de las ciudades más habitables, por lo que podrás moverte a otras ciudades que te den un mayor crecimiento en todas tus áreas. 

Como viste, hoy en día hablar inglés es indispensable en todas las áreas, ya que te llevará a un mayor desarrollo profesional y desarrollo personal. Harmon Hall tiene la solución para perfeccionar tu nivel de inglés, que es la educación On-line y Off-line. Hay preparación para certificaciones y cursos en varias modalidades, que se adaptan a tus necesidades.