No hay duda de que entre las áreas del conocimiento más retadoras para los niños y adolescentes están las matemáticas básicas.
Sin embargo, esta disciplina es también una de las más importantes, pues favorece su desarrollo intelectual a través del razonamiento lógico, ordenado y crítico, además de fortalecer otros aspectos que resultan benéficos para su desarrollo personal.
Si bien el dominar las operaciones matemáticas básicas les facilitará salir adelante en asignaturas que actualmente cursan, tales como geometría, álgebra, cálculo, física y química, también es verdad que un aprendizaje sólido de estas disciplinas será elemental para cursar una carrera con mayor empleabilidad.
Ejemplos de carreras del futuro para las que es indispensable el desarrollo de habilidades matemáticas, son ingeniería informática, con la muy demandada especialidad en ciberseguridad, ingeniería industrial, que ofrece un amplio campo ocupacional e ingeniería electrónica.
Incluso si el interés de tus hijos fuera estudiar una carrera en el área de ciencias de la salud o en el ámbito de las ciencias sociales, el pensamiento matemático les ayudará a potenciar su crecimiento profesional mediante el desarrollo de habilidades para la investigación. Esto se debe a que las matemáticas estimulan un razonamiento lógico, basado en la búsqueda de respuestas verificables, sustentadas por evidencias y no por creencias o emociones.
Además de aportar fundamento a sus ideas, las matemáticas permiten a los niños y jóvenes aprender sobre los procesos y les otorgan confianza en los resultados. Todo esto cristaliza en un sentido de realidad y pragmatismo que les permitirá resolver problemas con mayor seguridad en el futuro.
Inscribir a tus hijos en cursos de matemáticas desde la educación básica promueve la coherencia, la búsqueda de precisión en todas las actividades y la capacidad para interpretar y expresarse claramente a través de símbolos.
Con el objetivo de estimular el desarrollo intelectual de los adolescentes, en Harmon Hall hemos diseñado un programa en el que todos los estudiantes podrán aprender matemáticas, sin importar que la materia se les haya dificultado en algún momento.
A diferencia de otros cursos de matemáticas, MSTAR, parte de un programa dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria que ofrece lecciones específicas para practicar o reforzar los temas de álgebra y matemáticas que supongan mayores dificultades.
El programa ofrece una asesoría personalizada a partir del cuarto grado de primaria. Al inicio se aplica una prueba diagnóstica a fin de determinar el nivel en que se encuentran los estudiantes y el módulo por el que será más útil empezar, considerando que a lo largo del curso se desarrollarán los siguientes: multiplicación y división, fracciones equivalentes, tasas y razones y proporcionalidad.
En seguida, se establecen dos sesiones por semana con duración de 50 minutos cada una y al término de cada módulo se lleva a cabo una evaluación para medir el progreso del estudiante.
Durante las sesiones de clase (que pueden ser sincrónicas a distancia o presenciales) tus hijos desarrollarán nuevas habilidades para solucionar problemas numéricos con ayuda de maestros especializados.
De esta forma, asistir al curso Matemáticas para ponerte en forma MSTAR aumentará su confianza y los preparará para enfrentarse al mundo académico y profesional con una herramienta clave sin importar la formación que decidan cursar en el futuro.
Aprender matemáticas desde temprana edad, facilitará su crecimiento profesional y hará que tus hijos desarrollen más y mejores competencias en todos los ámbitos de su vida. Nuestro nuevo curso en español “Matemáticas para ponerte en forma MSTAR” les brindará todo lo necesario para aprender sin estrés y de manera sencilla, porque solo en Harmon Hall te acompañamos en cada paso a lo largo de su educación.