Para dominar el inglés se requiere mucha práctica y, también, contar con un aliado profesional y certificado en aprendizaje. Pero, ¿sabías que puedes aprender en familia mientras todos se divierten? Esto es posible viendo las mejores películas y series.
El mundo cinematográfico, además de ser muy emocionante y atractivo, te brinda la posibilidad de mejorar tu inglés. Mediante el uso de subtítulos en español, por ejemplo, conoces la traducción y obtienes mayor comprensión.
Puedes familiarizarte con el listening, repitiendo los diálogos y aprendiendo nuevas palabras. ¿Te gustaría? Te traemos las películas y series ideales para que practiques y mejores tu inglés en familia.
Películas
Comparte estos momentos con tu familia, realiza desafíos y mejora cada vez más con estas producciones recordadas y amadas por todos. ¿Listo para aprender inglés? Te contamos.
Harry Potter
La exitosa creación de J.K. Rowling, Harry Potter, representa una gran contribución de palabras nuevas a la cultura moderna.
La escritora británica, a través de un juego de palabras ha creado términos inéditos como “animagus” (una mezcla de animal y mago).
Esto es solo parte de un inmenso trabajo creativo perfecto para la diversión y aprendizaje de toda la familia.
Trata de seguir el argumento de cada personaje, escucha con atención y habla sin temor a equivocarte. Es una manera diferente de practicar tu inglés, ya que te da la oportunidad de conocer el acento particular con el los británicos hablan este idioma.
Las películas de Harry Potter forman un excelente repertorio para practicar tu inglés. ¡Inténtalo una y otra vez!
Finding Nemo - Buscando a Nemo
¿Quién no recuerda al colorido y curioso pez payaso? Entre las películas y series animadas, esta es ganadora de un premio Óscar, una alternativa excelente para toda la familia.
¿Cómo puedes aprender con esta súper película? Selecciona algunas escenas favoritas y escúchalas en inglés con los subtítulos desactivados.
Intenta escribir lo que comprendas; cada familiar puede hacer lo mismo y luego comparar sus resultados. Retrocede la película y confirma cuán acertada fue tu escritura.
The Lion King - El Rey León
Esta legendaria película infantil de Disney es una de las mejores opciones para aprender inglés en familia, ya que nos brinda una trama sencilla y un vocabulario fácil de comprender a través de sus famosas canciones.
Presta atención a la pronunciación e identifica las expresiones para entrenar tu oído y memorizar palabras que te ayuden a mejorar tu comprensión en inglés.
Inside Out - Intensamente
Cinco emociones personificadas de manera divertida, las cuales conviven en el interior de una niña y compiten por tomar el control. De esto se trata esta película taquillera que no solo es entretenida sino aleccionadora.
Toma nota de las nuevas palabras que oigas en la película y ten un diccionario a la mano para consultar y enriquecer tu vocabulario en inglés.
Sing - ¡Canta!
Saca provecho de tus habilidades como cantante y practica las canciones en inglés, además de repetir los diálogos. Comienza desde los más sencillos hasta aquellos más extensos. Luego repítelos y compara tu fluidez con la de tus familiares.
Series
Las series son un gran recurso para aprender este idioma, ya que permiten trabajar la comprensión, la expresión oral y la pronunciación. Veamos cuáles son las mejores alternativas para practicar.
Game of Thrones - Juego de tronos
¿Tu familia disfruta de la fantasía medieval, la acción y la aventura? La épica y emocionante serie “Juego de Tronos” es la combinación perfecta entre drama, efectos especiales y batallas.
Cada integrante de tu familia puede elegir su personaje favorito y practicar su diálogo. Mejorarán su pronunciación mientras practican el idioma con una de las mejores series de TV.
House of Cards
Disponible en Netflix, House of Cards ofrece un lenguaje técnico y más complejo, centrándose en un drama político hacia la presidencia de EE.UU.
La serie involucra términos económicos y empresariales que podrás practicar, consultar en el diccionario y aprender progresivamente.
Sherlock Holmes
Una serie británica excelente para practicar tu inglés. La historia narra las aventuras y famosos casos del detective Sherlock Holmes. Sus investigaciones y sagacidad se transportan desde la era victoriana hasta tu sofá, lo cual puedes aprovechar al máximo.
Si te gustan las películas y series de época, esta es tu oportunidad y la de tu familia. Es perfecta para incrementar la fluidez, mejorar la pronunciación y hasta practicar la gramática.
Friends
Un grupo de amigos que viven en New York son los protagonistas de esta exitosa serie americana de los 90. Es ideal para toda tu familia por el lenguaje simple y fácil de entender de este exitoso clásico.
Aquí podrás practicar frases y expresiones coloquiales, además de divertirte y reír con las ocurrencias de los personajes.
Stranger Things
Una de las series televisivas de suspenso y ciencia ficción más exitosas en la actualidad. Stranger Things relata la historia de un grupo de jóvenes que viven sucesos extraordinarios.
Un niño desaparece, una niña tiene poderes psicoquinéticos y avistan una criatura horrible. Este thriller con muy buenas críticas es ideal para practicar el inglés en familia. Con esta serie puedes aprender la jerga de los 80, practicar la pronunciación y ampliar tu vocabulario.
¿Listo para aprender inglés con estas películas y series? Ten paciencia, sé constante, concéntrate y escucha con atención. Practica con tu familia, ya que estas producciones están diseñadas para cubrir todos los niveles de aprendizaje.
En Harmon Hall te ofrecemos más que películas y series. Somos el centro de enseñanza en inglés más reconocido de México. Con nosotros puedes elegir el canal de aprendizaje que más se adapte a tus necesidades y estilo de vida.
Aprende de manera flexible con nuestros profesores nativos y una metodología basada en el método Cambridge. Esta prestigiosa casa de estudios forma una alianza educativa poderosa que te acercará a la excelencia de la mano de nuestros profesionales de Harmon Hall.
También te puede interesar:
Aprende a desarrollar tus conocimientos en Yellow World
Descubre por qué debes dominar el idioma inglés