Las vacaciones son el momento perfecto para combinar diversión y aprendizaje, y qué mejor manera de hacerlo que a través de las películas infantiles.
Aunque normalmente sólo pensamos en ellas como fuentes de entretenimiento, las películas animadas también son una herramienta didáctica en potencia. Con sus historias cautivadoras, personajes memorables y la ayuda de la tecnología, las películas son una vía excelente para aprender inglés de forma amena y natural.
Has divertido el inglés para tus hijos este verano con películas para aprender inglés y disfruta las vacaciones aprendiendo nuevas palabras y frases en inglés, en familia.
Sigue leyendo este artículo para conocer 5 películas infantiles que resultan ideales para aprender inglés y abatir el aburrimiento al mismo tiempo.
Para los niños, aprender inglés con películas es emocionante, atractivo y para nada tedioso. Ver películas infantiles en inglés permite a los más pequeños volver a experimentar sus historias favoritas y conocer mejor el carácter de sus personajes.
Las películas ayudan a aprender inglés mediante inmersión lingüística, porque proporcionan un contexto visual y sonoro que hace más fácil entender el significado de las imágenes en pantalla sin necesidad de una traducción directa.
Este método didáctico ayuda a acostumbrar el oído a los diferentes acentos y matices del idioma. Además, es una excelente forma de enriquecer el vocabulario y comprender el uso adecuado de cada frase o palabra según el caso.
En Harmon Hall, proponemos esta lista de películas infantiles para aprender inglés durante el verano y pasar tiempo de calidad con los más pequeños de casa:
Esta película animada de Disney y Pixar se desarrolla en la mente de Riley Andersen, una niña de 11 años que vive en Minnesota. La historia sigue las aventuras de una chica y sus emociones, conforme el tiempo pasa, su vida cambia y ella crece.
Durante su producción, los directores de esta película infantil consultaron múltiples psicólogos y especialistas para reflejar los descubrimientos neurológicos sobre la influencia de las emociones sobre las relaciones y el desarrollo de la personalidad.
Por los temas que trata, esta película es ideal para que los niños aprendan a hablar sobre las emociones básicas en inglés y añadan términos a su vocabulario como joy (alegría), sadness (tristeza), fear (temor), disgust (desagrado) y anger (furia).
En un mundo en el que los superhéroes existen y sus hazañas son reguladas por el gobierno, una familia común con poderes increíbles debe enfrentar una terrible amenaza tecnológica y salvar a los habitantes de Metroville.
Esta película animada para niños ofrece una historia de acción tan divertida como sorprendente, con un importante mensaje que destaca el valor de la familia.
Además, verla en inglés permitirá que los más pequeños se diviertan mientras aprenden los nombres de los miembros de la familia en inglés, entre otras valiosas lecciones, como la solidaridad (solidarity) y el trabajo en equipo (teamwork).
Para todos los pequeños gamers, que se divierten superando los niveles de sus videojuegos favoritos, esta película animada es perfecta para ver en inglés y añadir palabras a su vocabulario como level up (subir de nivel) y try again (intenta de nuevo).
Esta película infantil de Disney sigue la historia de Ralph, el villano de un juego que está cansado de ser el malo y decide reescribir su historia para convertirse en héroe. Sin embargo, esta resulta ser una misión más difícil de lo que parece.
A lo largo de esta divertida película Ralph conoce nuevos mundos, hace amigos de otros videojuegos y se da cuenta de que, quizá, no es tan malo como creía.
Esta película animada de Disney sucede bajo el agua, en la Gran Barrera de Coral australiana. La historia sigue la aventura de Marlin, un pez payaso que va en búsqueda de su hijo perdido Nemo, después de haber sido capturado por buzos.
Sus colores vibrantes y divertidas ocurrencias hacen de esta película infantil una excelente opción para ver en familia y aprender inglés para niños sin esfuerzo.
Gracias a que Marlin y Nemo visitan muchos sitios diferentes a lo largo de esta película, resulta útil para que los niños aprendan a dar direcciones en inglés.
Finalmente, esta divertida película animada de Illumination y Universal Pictures, donde aparecieron por primera vez los icónicos y adorables minions, es excelente para aprender inglés entre risas y carcajadas con los más pequeños.
La historia sigue la misión de Gru para convertirse en el mayor supervillano de todos los tiempos. Sin embargo, sus planes dan un giro cuando su camino se cruza con el de tres niñas huérfanas vendiendo galletas: Margo, Edith y Agnes.
Esta película infantil enseña a los niños la importancia de los valores en las relaciones interpersonales y permite que añadan palabras como honesty (honestidad), empathy (empatía) y kindness (amabilidad) a su vocabulario.
El inglés para niños no tiene por qué ser aburrido, ni complicado. Ven a Harmon Hall y conoce nuestras increíbles ofertas en cursos de inglés de verano para niños.
Pregunta por el Summer Squad de Harmon Hall, elige el equipo que mejor vaya contigo y aprende inglés a tu manera estas vacaciones. ¿Tú a cuál squad perteneces?, ¿eres un superhero, un gamer, un explorer o un tik-toker?
Estas vacaciones, a partir del 15 de julio, vive un verano inolvidable y descubre la innovación en la enseñanza del inglés para niños en Harmon Hall. ¡Contáctanos hoy!