Si eres fan de Harry Potter está de más decir el fenómeno mundial y cultural que es y si no eres fan debemos de decirte que la mitología, frases y palabras han cobrado tanta relevancia que ahora se han incluido en el Diccionario para su uso oficial, normal en la lengua inglesa. Toma nota para usar y entender estas palabras en tus próximas conversaciones.
Algunas palabras que no aparecen oficialmente en el diccionario, pero también puedes emplearlas para situaciones de la vida cotidiana.
Hogwarts: Es el nombre de la escuela a la que asistió Harry Potter en todas las películas, la podrías utilizar para referirte a la universidad a la que asistes como estudiante.
Mudblood: Es una persona que desciende de un mago y un muggle (no mago) de forma despectiva, pero en el lenguaje cotidiano es posible utilizarla para referirte a una persona de nacionalidad mixta.
Potterhead: Este término se utiliza para denominar a los fanáticos de la saga de Harry Potter.
Son palabras que nacen a partir de la saga de Harry Potter y han sido validadas para ser parte del diccionario de Oxford.
Quidditch: Es la palabra que debes utilizar para referirte al popular juego de pelota que aparece en Harry Potter, películas y libros por igual.
Muggle: Personajes de Harry Potter que no poseen ningún tipo de poder mágico. Esta palabra la puedes usar en la vida real, para hacer referencia a una persona carente de habilidades especiales.
Gracias a la popularidad de Harry Potter en libros y películas, algunas palabras que ya existían en el idioma inglés pero que no se utilizaban desde hace varios años, han regresado al vocabulario de muchos y en algunos casos se ha modificado un poco su significado.
Squib: El significado original de esta palabra, es un pequeño petardo o fuego artificial, en el universo de Harry Potter, personajes que son hijos de magos, pero no poseen magia, son llamados así.
Dementor: Antes podías utilizar esta palabra para hacer alusión a una persona demente o que hace algún tipo de locura. Actualmente la puedes utilizar para referirte a los monstruos que roban la felicidad a los prisioneros en Azkaban.
Mandrake: La mandrágora es una planta real que era utilizada por sus supuestas propiedades medicinales y a la que se le atribuían poderes mágicos, es por eso que la descripción que encuentras en las clases de los magos hay muchas coincidencias con el origen real de esta planta.
La importancia de Harry Potter y lo relacionado con este universo, tiene una gran influencia en tu vida cotidiana, es por eso que su vocabulario ha logrado llegar a ser parte del diccionario y es utilizado por la gente en conversaciones casuales. Incluso, si no eres fanático, es posible que reconozcas algunas palabras y tú mismo las hayas utilizado en algún momento.
Vuelve tus conversaciones más divertidas con estas palabras y conoce más sobre la lengua con Harmon Hall. #YellowTeam