Blog de Harmon Hall

Mundial de fútbol Qatar: ¡vívelo en inglés!

Written by Harmon Hall | Mon, Nov 14, 2022

Se acerca uno de los eventos deportivos más importantes en la actualidad: el mundial de futbol Qatar 2022. Y es que no necesitas ser fanático del futbol para sentirte fascinado por este campeonato en el que se enfrentan los mejores deportistas.

La importancia e impacto de este evento radica en que es internacional. Es una oportunidad perfecta para aprender sobre nuevas culturas, conocer curiosidades sobre diferentes países y, por supuesto, quitarte la pena y poner en práctica el inglés.

Sin importar el país sede de cada torneo, el inglés es, sin duda, el idioma universal. Por esta razón queremos compartirte algunas expresiones claves para que vivas este mundial de fútbol en inglés, ¿estás preparado?

¿Cómo se vive un mundial de fútbol?

La relevancia del mundial de fútbol radica en que va más allá de un deporte. Es un evento que cruza fronteras y une a personas de todo el mundo que apoyan a sus equipos favoritos en una serie de partidos emocionantes.

En todo el mundo hay fiestas y reuniones para ver los partidos en lugares públicos como plazas, bares y restaurantes. Además, grupos de amigos y familiares se unen para disfrutar de la pasión por el fútbol.

Otro de sus principales atractivos está en que reporteros, programas de televisión y portales web comparten curiosidades sobre los diferentes países participantes. 

¿Qué idioma se hablará en el mundial de fútbol Qatar?

Este mundial de fútbol será el primero realizado en el Medio Oriente. El idioma oficial de Qatar es el árabe cómo casi todos los otros países de la región; por lo tanto, este será el idioma oficial del torneo.

Es importante tener presente que al ser un país con habitantes de diferentes orígenes, existen diferentes formas de hablar. Cuentan con dos variaciones del idioma, el árabe estándar y el árabe del Golfo, nativo del país. 

No obstante, al igual que en muchos otros países asiáticos el inglés juega un papel sumamente importante. De hecho, se trata del segundo idioma más hablado en Qatar, por lo que se hace clave para quienes quieran viajar a disfrutar del mundial.

Este tipo de eventos es una de las más claras demostraciones de la importancia de conocer un nuevo idioma. Aquellos que tienen la facilidad de hablar inglés y piensen viajar a Qatar disfrutarán mucho más la experiencia que aquellos que no tienen un manejo de otro idioma.

Frases y vocabulario en inglés para que vivas el mundial de fútbol al máximo

¿Eres amante del fútbol y del inglés? entonces seguramente te encantará conocer algunas frases claves de este popular deporte en tu idioma meta.

Toma nota:

Vocabulario general

Team

Equipo

Opposing team

Equipo contrario

Player

Jugador

Lineup

Alineación (con los jugadores activos)

The midfield

El mediocampo

Goal scorer

El goleador

Scoreboard

El marcador

Score

Anotar un gol

The sideline

Línea de banda

The goal line

Línea de gol

The first half

Primer tiempo

The second half

Segundo tiempo

Replay

Repetición

Foul

Falta

Red card

Tarjeta roja

Yellow card

Tarjeta amarilla

Match

El partido

The bench

La banca

Goal post

El poste

Penalty shoot-out

La Ronda de penales

Defeat

La derrota

Victory

El triunfo

 

Jugadas

Clearance

Despeje

Corner kick

Tiro de esquina

Throw in

Saque de banda

Free kick

Tiro libre

A save

Una atajada

Handball

Mano (tocar el balón con la mano)

Penalty

Penal

Header

Remate de cabeza

Offside

Fuera de juego

Score a hat trick

Marcar 3 goles en un mismo partido

 

 

Posiciones

Goalkeeper

Portero/arquero

Captain

Capitán

Defence

Defensa

A defender

Un defensa

A midfielder

Un mediocampista

A winger

Un ala

A forward

Delantero

A middle forward

Centro delantero

Coach

Director técnico

Linesman

Juez de línea

Referee

Árbitro

First team player

Titular

Substitute

Reserva

 

Categorías y organizaciones

Football World Cup

Copa mundial de fútbol

Champions league

La liga de campeones

Preliminary round

Ronda de eliminatorias

Second round

Octavos de final

Quarterfinal

Cuartos de final

Semifinal

Semifinal

 

El mundial de fútbol es una oportunidad perfecta para aprender nuevas palabras y practicar inglés. Puedes debatir sobre los partidos, jugadores e incluso la cultura y tradiciones de los países participantes.

Una de las maneras más eficientes de aprender el idioma es usar lo estudiado dentro de un contexto real. Al relacionar tus conocimientos con temas de tu interés se te hará más fácil memorizar expresiones, vocabulario e incluso estructuras gramaticales.

¿Quieres aprender inglés con una metodología adaptada a ti? En Harmon Hall te ofrecemos cursos avalados por la reconocida universidad de Cambridge.

El momento de aprender inglés es ahora. ¡Contáctanos! 

También puede interesarte: