Blog de Harmon Hall

Los mejores recursos online para pasar el TOEFL ITP

Written by Harmon Hall | Mon, May 22, 2023

¿Quieres medir tu nivel de inglés y conocer con exactitud tus conocimientos en el idioma? La prueba TOEFL ITP es la alternativa ideal para ti, ya que permite demostrar tus habilidades bilingües fuera del contexto educativo.

Es importante tener presente que esta prueba por lo general no es aceptada en instituciones educativas anglosajonas. La razón es que no mide las habilidades de comunicación oral como es el caso de otras pruebas.

El TOEFL ITP es una excelente herramienta para definir tus conocimientos. Además, puede ser útil al momento de aplicar para un trabajo o incluso durante una entrevista. 

En esta nota te contamos los mejores recursos para prepararte para esta prueba, ¿estás listo?

1. Clases online

Uno de los recursos más importantes para practicar para el TOEFL ITP, son las clases online. Durante estas sesiones, el tutor te guiará a través de diferentes ejercicios similares a los que encontrarás en la prueba.

De esta manera, estarás preparado para demostrar tus conocimientos. Recuerda que aunque consideres que tienes un buen nivel de inglés, la preparación para este tipo de pruebas es clave para el éxito.

Este examen evalúa 3 habilidades lingüísticas: 

  • Comprensión lectora: en tus clases de práctica para el examen TOEFL ITP leerás pasajes académicos cortos. Posteriormente, deberás responder 50 preguntas relacionadas con los textos.

  • Comprensión auditiva: en esta sección escucharás charlas o conferencias en inglés, entrevistas o conversaciones entre nativos. Una vez culminado el audio, deberás responder preguntas al respecto.

  • Gramática: a través de una lista de 40 preguntas se evaluará tu capacidad para entender y crear un texto en inglés. Además, demostrarás tu dominio del idioma y sus reglas gramaticales. 


Al practicar de manera regular estos ejercicios, podrás acostumbrarte al tipo de preguntas que encontrarás. Además, aprenderás a manejar el tiempo a fin de poder cumplir con todas las secciones del examen.

2. Aprender técnicas específicas


Una vez que conoces el tipo de preguntas que te encontrarás en el examen, es hora de desarrollar las habilidades que te permitirán responder con éxito. Recuerda que el tiempo es un factor clave dentro de la prueba, por lo que necesitas leer y escuchar de forma eficiente.

Algunas técnicas claves que pueden ayudarte a aprobar con éxito el examen:

  • Lee las instrucciones detenidamente

  • Identifica palabras claves

  • Haz predicciones

  • Toma notas

  • Determina relaciones y causalidades en el texto

  • Identifica elementos gramaticales

  • Amplia tu vocabulario

3. Cambiar al idioma inglés el celular y computadora


Una importante clave para  mejorar tu nivel de inglés y aprobar el examen TOEFL ITP  exitosamente es cambiar el idioma en tus dispositivos. ¿Por qué? Esta acción te ayuda a pensar en inglés.

En la actualidad, este tipo de dispositivos electrónicos forman parte de nuestra vida cotidiana. Al configurarlos en inglés, estarás exponiendo a nuevo vocabulario, medianamente técnico en un contexto orgánico.

Al usar computadora o teléfono en esta lengua no sólo estarás ampliando tu vocabulario, también te estarás acostumbrando a pensar en otro idioma.

4. Escuchar podcasts en inglés

Una de las habilidades con la que muchos estudiantes de idiomas luchan para dominar es la comprensión auditiva. Especialmente durante exámenes como TOEFL ITP, en los que se usan audios extensos con diálogos fluidos y de naturaleza académica.

Para desarrollar esta habilidad, te recomendamos escuchar podcasts en inglés. De esta manera, acostumbrarás a tu oído a recibir y procesar información en el idioma de forma eficiente.

Busca podcasts de temas que te interesen en los que se traten temas académicos. Así estarás expuesto a vocabulario y expresiones especializadas, que se harán naturales para ti y facilitarán la comprensión. 

5. Consumir contenido en inglés en general

Pensar en inglés es un gran reto para quienes están aprendiendo el idioma. No obstante, es la manera más eficiente de dominarlo y poder mejorar las habilidades de comunicación.

Mientras más exposición tengas al idioma meta, más fácil será para ti desarrollar las competencias lingüísticas. Por esta razón, consumir abundante contenido en inglés, es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu proceso de aprendizaje.

Dedica tiempo a ver películas, series, noticias y documentales en inglés. Procura usar subtítulos en el mismo idioma, así podrás leer y escuchar al mismo tiempo. 

Las canciones también son una excelente fuente de vocabulario. Además, mejoran tu comprensión auditiva

Aprobar el examen TOEFL ITP es sin duda un reto. Pero un reto posible que con dedicación y esfuerzo podrás llevar a cabo exitosamente. En los resultados podrás ver el reflejo del trabajo que le has dedicado al idioma.

En Harmon Hall queremos ayudarte a alcanzar tus metas. Por esta razón, te ofrecemos un curso de preparación TOEFL ITP. ¿Quieres certificar tus conocimientos en inglés? Podemos ayudarte, contáctanos. 

También puede interesarte: