Los juegos no son solo para los niños, cuando se trata de aprender inglés. De hecho son una de las mejores formas de practicar la fluidez y naturalidad a la hora de hablar otro idioma, lo mejor de todo es que existen varios tipos, desde los convencionales, hasta los que involucran tecnología u otras destrezas.
Harmon Hall te comparte tres juegos que puedes implementar entre tu grupo de amigos y que les permitirán desarrollar sus habilidades de conversación en inglés y que además de todo, los harán pasar un momento divertido.
Para jugarlo, es necesario que una persona escoja una palabra que los demás deberán adivinar haciendo preguntas cuya respuesta sea sí y no. Para hacerlo más sencillo, puedes determinar las categorías de las palabras que descifrarán, como colores o animales. No solo te ayudará a incrementar tu vocabulario, sino también a formular preguntas en inglés.
Con este juego podrás practicar tu escritura, lectura y pronunciación con un grupo de amigos. Primero deberán escribir tres palabras en inglés en un pedazo de papel, ponerlas en un recipiente y revolverlo. Durante la primera ronda, los jugadores se turnan para sacar una palabra del recipiente y describírsela a sus compañeros de equipo, quienes deben adivinarla. Después, deberán adivinar con mimica otra serie de palabras y para la última ronda, puedes usar solo una palabra para ayudar a tus compañeros a adivinar la palabra. El equipo que adivine más palabras y en el menor tiempo, gana.
Es el clásico juego de teléfono descompuesto. La primera persona piensa en una frase en inglés y se la susurra a la persona que está sentada a su lado y ella a la siguiente persona, esto continúa hasta que la frase llegue a la última persona, quien repite la frase y todos determinan cuánto se transformó desde el principio.
¿Cuál vas a jugar la próxima vez que veas a tus amigos? Diviértete mientras aprendes, recuerda que en Harmon Hall ofrecemos cursos dinámicos que facilitan tu aprendizaje y con gente de tu edad.