Blog de Harmon Hall

Inglés empresarial y su relación con las ventas, la gestión y el liderazgo

Written by Harmon Hall | Mon, Dec 6, 2021

En el mundo globalizado en que vivimos, el inglés empresarial es clave para cualquier organización que busque crecer, ya que, frente a un mercado cada vez más exigente, es necesario contar con un equipo de profesionales integrales. 

Por ello, se vuelve esencial que tus colaboradores desarrollen una serie de habilidades claves, en las que el inglés es una prioridad, especialmente si desea expandirse más allá de sus fronteras y llegar a empresas con presencia internacional.

El inglés empresarial brinda herramientas claves para comunicarte efectivamente dentro del ambiente laboral. Te ofrece el conocimiento necesario para hacer un pitch de ventas, gestionar solicitudes o incluso escribir un correo en inglés.

La importancia de dominar el inglés empresarial

Hoy en día la mayoría de las personas ha tenido una exposición tal al idioma que seguramente puede al menos saludar y presentarse en inglés. No obstante, en el ámbito empresarial un “Hi, I’m David” podría no ser el mejor saludo.

Desde el punto de vista del departamento de ventas, el manejo de inglés empresarial es una habilidad primordial. Es imposible convencer a compradores potenciales de adquirir lo que ofreces si tu nivel lingüístico no es el apropiado.

Por otro lado, si hablamos de gestión y liderazgo, el inglés empresarial te permitirá contar con equipos multiculturales. Imagina encontrar al talento perfecto para tu organización y que la barrera del idioma les impida trabajar juntos

Al darles la oportunidad de estudiar inglés podrás evitar este tipo de barreras, ya que el inglés empresarial les brinda las herramientas necesarias para dirigir una reunión o conferencia, hacer un lanzamiento de ventas, asistir a talleres e incluso hacer networking.

¿Por qué tus empleados necesitan clases de inglés?

Brindar a tus empleados la oportunidad de recibir clases de inglés te ofrece beneficios claves que impactan positivamente a tu negocio. Por un lado, motiva a tus empleados y les ayuda a sentirse comprometidos con la organización.

Por otro, les prepara para hacer frente con éxito a interacciones con clientes, proveedores o aliados anglosajones. Tomando en cuenta que el inglés es considerado el idioma de los negocios, es un punto medio entre personas que hablan lenguas distintas.

Visualiza este escenario: tu empresa consigue un proveedor con buenos precios y calidad, pero se encuentra en Japón. Si tus empleados tienen un buen nivel de inglés empresarial, no tendrás que preocuparte porque con sus habilidades podrán manejar la interacción exitosamente.

¿Qué valor dan tus empleados al dominar el inglés?

Una empresa que cuente con un equipo de colaboradores que dominen el inglés tendrá mayores oportunidades de negocios internacionales; independientemente de si se trata de una gran empresa o un emprendimiento, su mundo de posibilidades es más amplio.

Por otro lado, podrás ofrecer mayores oportunidades de formación, ya que en la actualidad, la mayoría de los cursos y especializaciones profesionales están en inglés.

Finalmente, el idioma no será una barrera para adquirir maquinarias o software para facilitar el trabajo de tu empresa. Con empleados que tengan la habilidad de comunicarse en inglés empresarial las limitaciones se reducen significativamente.

Aspectos claves que deben prevalecer

Ahora bien, el inglés empresarial es sumamente amplio y con muchas implicaciones. Tener un buen nivel requiere de práctica, dedicación y un buen programa de formación.

Si quieres perfeccionar tu manejo del inglés empresarial, o conocer el foco que tus empleados deberán tener al estudiar, te compartimos 3 aspectos claves que les permitirá mejorar su nivel de inglés.

1. Pronunciación perfecta

Un tono muy marcado del idioma natal puede interferir en la efectividad de los mensajes. Aunque conozcas el vocabulario y las expresiones correctas, si no las pronuncias adecuadamente el mensaje corre riesgo de no comunicarse con efectividad.

La práctica constante y la atención detallada, son dos puntos clave que te ayudarán a mejorar la pronunciación y entonación.

2. Asertividad en la interacción

¿Qué pasaría si estuvieras en una reunión de negocios importante y luego de la presentación de tu socio o posible cliente, tu respuesta sea “Yes”? Si bien es correcta, no es adecuada.

Ser asertivo en tus interacciones en inglés implica dar la mejor respuesta posible. En este caso, “I agree with you” o “You’re right” son respuestas más completas y naturales para el contexto.

3. Uso de vocabulario técnico

Finalmente, el vocabulario técnico o específico del mercado e industria en la que te desempeñas, es esencial para darte a entender correctamente.

Usando la terminología correcta en inglés empresarial tu comunicación será más asertiva, entendible y te ayudará a conseguir los resultados que deseas.

El inglés empresarial es una habilidad cada vez más necesaria en el mundo de los negocios. Permite llegar a nuevos mercados, formar con mayor eficiencia al personal y expandir las operaciones sin la barrera del idioma.

En Harmon Hall entendemos la importancia de capacitar a tus empleados con la herramienta de inglés empresarial. Por esto, te ofrecemos formación completa en diferentes modalidades que se adapten a las necesidades de tu organización.

¿Estás listo para sumarte a la globalización y darle un plus a tu empresa? Contáctanos para saber más sobre nuestros planes de formación en inglés empresarial.