Blog de Harmon Hall

Homónimos: las palabras en inglés que se escriben igual

Written by Harmon Hall | Mon, Nov 15, 2021

¿Alguna vez has escuchado o leído el término “homónimos”? Al igual que el español, el vocabulario en inglés es muy extenso, ofreciéndonos este tipo de retos al hablar o escribir. Por ejemplo, la palabra “lima” puede referirse al fruto cítrico, pero también a una herramienta para pulir.

 Es simple cuando hablamos en nuestro idioma, ¿cierto? Sin embargo, en el inglés también hay palabras idénticas que tienen diferentes significados, además de aplicar reglas propias que debemos respetar.

¿Quieres conocer más sobre este tema interesante? A continuación, te compartiremos qué significa este término y te daremos algunos ejemplos de esto.

¿Qué son los homónimos?

 

La palabra “homónimo” proviene del griego ὁμώνυμος, “homo” que significa “semejante” y “onoma” que quiere decir “nombre”. Esta combinación indica una similitud entre nombres. Por ello, se trata de dos o más palabras idénticas en la manera en que se escriben, se pronuncian, o ambas.

Pero hay una diferencia clave, sus significados y orígenes son totalmente distintos. ¿Quieres un ejemplo? La vela de una embarcación no se asemeja a la vela que insertamos en el candelabro, un claro homónimo que dominas a la perfección.

En el idioma inglés el término se expresa como “homonyms” y puedes encontrarlos en un sinfín de frases y situaciones. Si escuchas o lees “Turn on the light, please!” (Por favor, enciende la luz), será muy distinto a la frase “Taste this mayo, It 's very light” (Prueba esta mayonesa, es muy ligera).

Una palabra cambió el sentido a toda una oración. Esto puede representar una confusión cuando la persona no posee tanta preparación en la lengua inglesa. Entonces, ¿qué hacer frente a este problema?

Aprender inglés: Pieza clave de formación integral

 

Conocer y dominar los homónimos en inglés es un gran paso, uno de tantos que te proporcionarán una mejor calidad de vida. Por ello, es de gran importancia que las personas amplíen su vocabulario a través de cursos de inglés, los cuales ofrecen miles de beneficios.

¿Sabías que este idioma es el más hablado a nivel mundial por 2 mil millones de personas aproximadamente? Esto representa cerca de un 30% de la población de todo el planeta.

Es el idioma universal y principal involucrado en cualquier objetivo. Contar con una buena educación en esta lengua te brindará lo siguiente:

  • Mayores oportunidades laborales de índole nacional e internacional
  • Desarrollo personal y académico, con mejores opciones de crecimiento en cualquier país del mundo
  • Facilidad de comunicación e interacción con otras culturas
  • Acceso a una gran red de contactos personales y profesionales, expandiendo tus horizontes

Descubre los homónimos más confusos

Ya conoces el término “homónimo” y cuán importante es dominarlo. Pero, ¿sabes cuáles son los más confusos? Conócelos a continuación mediante estos ejemplos.

- Bear: oso, confusión

Be careful with the black bears at the National Park / I can’t bear this situation

- Right: derecho, correcto

Rise your right hand / That’s right and you know it

- Letter: carta, letra

She wrote me a letter on Sunday / The first letter is A

- Flat: plano, apartamento

I have a flat smartphone / I’m renting the 5th flat in California

- Mean: significar, malvado

What do you mean? / You are a mean person

- Date: dia, cita

Do you remember the date? / Today we have a date and we’ll go to the club

- Can: poder, lata

I can run faster / I’ll open a can of beer

- Lead: guiar, plomo

She will lead you to the future / The lead is so heavy and cold

- Race: raza, carrera

There’s nothing more beautiful than the human race / You are running the race for your life

Para poder distinguir cuando se usa una u otra palabra homónima es importante tener conocimientos y bases sólidas en el idioma inglés. Al no contar con mucha experiencia en la escritura o el habla, todo puede parecer complejo.

Sin embargo, la constancia y disciplina integrada con un equipo profesional y ampliamente capacitado serán la esencia del éxito. Elige el curso que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a aprender inglés de manera profesional en Harmon Hall.