El emprendimiento es una práctica que existe desde hace mucho. Sin embargo, en los últimos años se ha incrementado exponencialmente, por lo que cuando se elige el camino de emprender resulta esencial cultivar habilidades y destrezas que nos permitan sobresalir de entre la competencia, tal como lo haríamos ante cualquier otra vocación profesional.
Algo que pocas personas saben es que para llevar a cabo negocios exitosos hace falta más que poseer los conocimientos técnicos del área en que se busca emprender. Para lograrlo, el emprendedor debe desarrollar un perfil que integre habilidades intra e interpersonales y de negociación que le permitan vender su producto o servicio desde el minuto cero o, o para ser más precisos, los dos minutos que dura un elevator pitch.
No obstante, la falta de reconocimiento de esta necesidad puede provocar que el emprender negocios se sienta en la práctica como una tarea complicada.
Viendo esta área de mejora, en Harmon Hall hemos creado una serie de cursos dirigidos a emprendedores que incluye una segunda formación a través de clases de inglés y habilidades para el mundo de los negocios. El enfoque de estos cursos es amplio y ofrece una formación integral, pues abarca desde el vocabulario que se requiere para entablar una negociación y la perspectiva de quien emprende, hasta el inglés que te dará herramientas para desenvolverte como trabajador o aspirante a un puesto laboral en el ámbito corporativo.
De acuerdo con el Reporte Global de Emprendimiento AGER 2020, que realiza la empresa Amway a nivel mundial, en México el 90% de los encuestados dijo estar interesado en emprender con un negocio propio. De este total de aspirantes a emprendedores, el 83% consideró tener las habilidades necesarias para alcanzar su objetivo, pero solo el 37% manifestó sentirse en posesión de los recursos para lograrlo.
Sin embargo, esta conclusión no siempre deriva de consideraciones financieras antes de emprender, sino que otros factores, como el dominio del inglés o el desarrollo de habilidades de negociación, son recursos que pueden estar en falta y provocarnos inseguridad.
Sin embargo, la buena noticia es que esto se puede solucionar a partir de una formación como la que proporcionan los cursos Negociación, Creación y tipos de negocios digitales, disponibles en nuestra plataforma online y sobre todo, nuestros cursos de inglés para adultos, diseñados para desarrollar tu potencial profesional.
Con ayuda de estos programas, en poco tiempo tendrás la preparación suficiente para iniciar negocios exitosos, con las ventajas que ofrece el dominio del inglés:
Sabemos qué emprender es un reto que demanda pasión, voluntad para probar, equivocarse, volver a intentar e insistir, lo que a su vez implica una convicción de mejora continua. Por eso, a través de estos cursos nuestra intención es ayudarte a perfeccionar las habilidades que te permitirán proponer y sostener en el tiempo negocios más rentables y exitosos.
En Harmon Hall te ofrecemos la oportunidad de crecer en el ámbito profesional y laboral con programas especialmente diseñados para jóvenes que buscan emprender negocios. Por esta y otras razones, somos inglés y mucho más.