Blog de Harmon Hall

Happy Holidays! Seis celebraciones decembrinas alrededor del mundo

Written by Harmon Hall | Fri, Dec 14, 2018

Este mes se caracteriza por estar lleno de celebraciones alrededor del mundo. En México inician los festejos desde el 12 de diciembre para los creyentes de la Virgen de Guadalupe, para continuar con las posadas, fiestas de la empresa, Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y culminar con la rosca de Reyes el 6 de enero.

Lo cierto es que diversas culturas y religiones tienen tradiciones que vale la pena conocer, porque si tienes suerte, podrías experimentar en algún punto de tu vida o simplemente puede ayudarte a tener una visión más amplia de la diversidad que hay en nuestro planeta. Aquí enlistamos seis celebraciones decembrinas que debes conocer y que podrás presumir en tus cursos de inglés en línea.

St. Nicholas Day

El 6 de diciembre se conmemora el aniversario de la muerte de San Nicolás, un hombre que pasó la mayor parte de su vida ayudando a los necesitados. Este día festivo tiene mayor relevancia en los países europeos, en los que se acostumbra que los niños dejen un zapato afuera de la puerta con la esperanza de encontrar un tesoro dentro de él a la mañana siguiente.

Navidad

Tiene lugar el 25 de diciembre y celebra el nacimiento de Jesucristo, más de dos mil millones de personas en todo el mundo festejan esta fecha con reuniones familiares, intercambio de regalos, misas especiales, villancicos y decoraciones navideñas que incluyen un árbol con luces y esferas.

Boxing Day

El 26 de diciembre es popular en Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Su origen data de 1830, cuando se estableció como el día que los sirvientes tenían libre tras haber trabajado el 25, pero hoy es un día importante para las cobras post-navideñas, pues las tiendas suelen ofrecer ofertas y descuentos.

Hanukkah

Esta festividad judía se celebra durante ocho días (las fechas varían según el año) y conmemora la victoria de los macabeos sobre los sirios y la re-dedicación del Segundo Templo de Jerusalén en 165 a.C. Suele pensarse que es la versión judía de la navidad, aunque los niños reciben regalos y se sirven platillos especiales.

Kwanzaa

Se celebra del 26 de diciembre al 1 de enero y busca conectar a las personas africanas con su cultura. Tiene como principios unidad, autodeterminación, trabajo colectivo y responsabilidad, economía cooperativa, propósito, creatividad y fe, a los que se les dedica un día, culminando en una fiesta y entrega de regalos.

Posadas

Se trata de un novenario celebrado principalmente en Latinoamérica que tiene sus raíces en el ritual de las obras bíblicas para enseñar la doctrina. Consiste en cantar una canción afuera de una casa simulando ser María y José, una vez que son recibidos se rompe una piñata con dulces y frutas de la temporada.

Aprende más que datos curiosos con Harmon Hall. Te esperamos en los más 100 institutos que tenemos en el país.