Blog de Harmon Hall

Grupo Topaz: Industrias que transforman comunidades

Written by Harmon Hall | Sun, May 5, 2019

Conoce más sobre los inicios de Talisis.

Comenzó con U-ERRE, donde Grupo Topaz buscó aplicar herramientas innovadoras que hicieran de la educación algo más real y profesionalizante para que sus alumnos pudieran ofrecer soluciones a los problemas actuales.

También gue el primer proyecto que surgió con enfoque de emprendimiento social dentro del grupo. Por medio de la educación, Talisis busca transformar la industria en México con la ayuda de la tecnología y programas innovadores.

Innovación educativa

En Talisis se utilizan diferentes herramientas que ayudan a la empresa a medir la efectividad de sus programas, entre ellos destaca el uso de data y analytics para predecir el éxito de los alumnos antes de que deserten de su carrera.

Otros programas innovadores que ofrece Talisis en sus instituciones son:
  • Proyectos reales: Las materias, tareas y rúbricas están enfocadas en el mundo real. Por medio de una empresa, los alumnos resuelven problemáticas reales mientras se capacitan acorde a las necesidades que requiera el negocio.
  • Modelo Dual: En la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) se aplica el modelo alemán dual, donde los alumnos pasan un semestre estudiando y un tetramestre trabajando para que apliquen sus conocimientos y aumente su empleabilidad.
  • Programas nuevos a la medida de diversas empresas: Crean carreras y maestrías enfocadas en cubrir las necesidades específicas de las empresas.
  • Vinculación empresarial: Ser un grupo enfocado en la profesionalización mediante maestros que tengan o trabajen en una empresa para enseñar materias prácticas.