La actual situación económica ha hecho que muchas personas busquen la manera de ganar dinero desde otros países hablando inglés, apoyándose de sus conocimientos y dominio del idioma.
Dentro de esta búsqueda, una de las opciones que más resaltan es el trabajo freelance. ¿Sabías que puedes ganar dinero por Internet sin invertir? Pues sí, convertirte en freelance es una excelente opción para ganar dinero desde donde quiera que estés.
¿Qué es un freelance?
Es un trabajador independiente que brinda uno o más servicios profesionales, sin la necesidad de firmar un contrato laboral. Es una forma bastante popular de aprovechar tus habilidades, bien sea como traductor, redactor o intérprete, participando en proyectos de diversos clientes, ganando dinero en Internet a cambio.
¿Qué es una página freelance?
Actualmente se estima que existen alrededor de 12 millones de personas que trabajan de manera independiente en México ganando dinero en Internet, lo que seguramente te hará preguntarte ¿Por dónde se empieza? La respuesta es por medio de una página freelance.
Habrás escuchado que puedes hacer dinero por Internet en cualquier parte del mundo, ¡y es cierto!. Pero para ello es necesario que conozcas las páginas freelance; son plataformas de trabajo donde podrás ponerte en contacto con empresas o clientes que requieren profesionales de diversas áreas.
Aquí algunas de las más conocidas:
Workana
Es una red de trabajo freelance en Latinoamérica y su funcionamiento es bastante sencillo: cada cliente publica proyectos a los cuales el freelance puede postularse. Posteriormente, se elegirá una propuesta basada en el ranking, tarifa y reputación del profesional. Para tener mayores oportunidades debes compartir tu portafolio y describir en qué te especializas.
UpWork
Es otra de las plataformas freelance que te permitirán hacer dinero por Internet a cambio de proyectos o trabajos. Es una plataforma en inglés que trabaja con áreas como el desarrollo de software, copywriting, diseño, ventas, marketing, especialistas en data science y más.
Domestika
Esta es otra opción para ganar en dólares por Internet. Te muestra variedad de ofertas para freelance, aunque también se suben vacantes para empleos de tiempo completo. Puedes encontrar oportunidades como diseñador gráfico, fotógrafo, community manager, entre otros.
Fiverr
Es una plataforma orientada al mercado anglosajón. Podrás ganar dinero por Internet (Paypal o Payoneer) creando un perfil y publicando proyectos o tareas que estarías dispuesto a hacer, junto con tu tarifa. Así, los interesados revisarán las diferentes opciones y elegirán la que más les convenga.
Freelancer
Aquí podrás encontrar PyMES o clientes independientes que requieran encargos relacionados con redacción, traducción, diseño y más, a cambio de ganar en dólares por Internet.
Trabajos en inglés más buscados
Lo que tienen todas estas plataformas en común es que, además de permitirte ganar dinero por Internet sin invertir, también ofrecen trabajos para aquellos que conocen varios idiomas. En este sentido, hacer uso de tu dominio del inglés para ganar dinero en Internet es posible, postulándote a algunos de los puestos más solicitados.
- Intérpretes: trabaja como freelance asistiendo a conferencias, reuniones o videollamadas para servir de intérprete.
- Traductores: realiza la traducción de libros, revistas, artículos, películas y series, adaptándolos a diversos públicos.
- Redactores: escribe de manera fluida artículos de diferentes temas, con los que podrás ganar dinero por Internet (PayPal o Payoneer), de forma rápida y sencilla.
Este tipo de trabajos te permitirán tener un ingreso extra en una moneda de cambio universal como el dólar, y es que se considera que cerca del 50% de los freelances de Latinoamérica obtienen un ingreso mensual adicional de unos 300 dólares sin que la distancia suponga un problema.
¿Listo para lograrlo? En Harmon Hall te daremos todas las herramientas para obtener un alto nivel de inglés para que empieces a ganar dinero en Internet.