Para los niños es más fácil aprender idiomas, debido a que durante los primeros años el cerebro tiene mayor capacidad de crear nuevas estructuras neuronales y, por tanto, de retener información y aprender más cosas. Pero la forma en que aprenden es distinta a la de los adultos, por eso necesitan métodos de enseñanza específicos para ellos.
En Harmon Hall tenemos cursos de inglés para niños de 7 años en adelante que se centran en enseñar de forma didáctica y entretenida, y que hacen que este proceso sea más práctico y divertido. A continuación, te damos 4 razones para elegir clases de inglés para niños, si quieres que tus pequeños aprovechen al máximo esta etapa.
Como ya se mencionó, a los niños se le hace más fácil estudiar inglés si se hace de forma didáctica, donde la enseñanza se confunda con los juegos. Por eso en el Programa Inglés Kids utilizamos canciones, cuentos, juegos y muchas actividades divertidas para que los chicos vayan aprendiendo el inglés básico de forma natural. Así, los niños terminan disfrutando las clases mientras aprenden.
Las clases de inglés para niños deben tratar sobre temas acorde a su edad con diálogos y enseñanzas que puedan entender. Además, los cursos de inglés para niños que utilizan temáticas infantiles hacen que el aprendizaje sea más rápido, cómodo y entretenido para ellos, dado que la participación se da de forma orgánica, por medio de conversaciones y diversas dinámicas.
En Harmon Hall se utilizan temarios enfocados en los infantes y sus intereses, como sus rutinas, las estaciones del año, el alfabeto, los colores, etc., de esta forma los chicos pueden aprender inglés mientras se entretienen y por eso participan con entusiasmo.
Los niños, al igual que los adultos, se cansan si están mucho tiempo en una sala de clases, además, necesitan tiempo para procesar e incluso para poner en práctica lo que aprendieron. Para evitar la fatiga, en Harmon Hall impartimos clases solo una o dos veces por semana, por menos de cuatro horas, así los niños reciben bien el nuevo idioma y obtienen los beneficios de aprender inglés sin sobre exigirse.
Es muy beneficioso para los niños aprender en grupo, sobre todo cuando se encuentran en las edades de entre 7 y 9 años, ya que así aprenden con chicos de su edad y comparten lo que van aprendiendo. En esta etapa es muy fácil crear amistad con los compañeros de clase, lo que ayuda a que se apoyen los unos a los otros a medida que aprenden.
En Harmon Hall utilizamos el modelo sincrónico de aprendizaje, con este los niños pueden participar en clases en tiempo real y aprender de sus profesores y compañeros. Solo es necesario contar con las herramientas tecnológicas necesarias (computador o dispositivo móvil con Internet, cámara web y micrófono integrados) para que todos estén en el mismo espacio virtual.
Como viste, los beneficios de aprender inglés desde niños son muchos y, además, tendrán una habilidad que podrán utilizar por el resto de su vida y que les abrirá grandes oportunidades académicas y profesionales.
En Harmon Hall creemos que los cursos de inglés para niños que integran un aprendizaje enfocado en sus intereses, y que son entretenidos y didácticos, son ideales para su desarrollo. Por eso te invitamos a conocer nuestros cursos de inglés para niños “Kids” dirigido para pequeños de 7 y 9 años.