Poder acreditar el nivel de inglés con el que contamos es casi una necesidad en los tiempos que corren. Pero cada examen se realiza en con base en nuestras necesidades, pues nuestra elección debe depender del propósito final de obtener esa acreditación, más allá del hecho de querer aprender un idioma y demostrar nuestros conocimientos.
Pues bien, existen diversos exámenes que nos podrán otorgar certificados de inglés. Pero, ¿cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades?
Con la finalidad de ayudarte a elegir la mejor opción para ti, te compartimos información más detallada de los certificados que consideramos más importantes para tu futuro:
TOEFL (Test of English as a Foreign Language)
Se trata de un examen cuya acreditación es buscada por personas que lo necesitan para ser aceptadas en un colegio extranjero, para la universidad o para solicitar determinadas becas.
Su validez es corta, de dos años. Por eso, tenemos que tener claro cuándo debemos presentarnos y utilizar esa acreditación, pues pasado este periodo, quedará obsoleto.
Certificado de inglés TOEIC (Test of English for International Communication)
Este examen está más enfocado al ámbito profesional y a nivel internacional. Aquí se evalúa la habilidad que tenemos con el inglés americano en un entorno laboral. Su validez, al igual que el TOEFL es de dos años.
IELTS (International English Language Testing System)
Este examen nos ofrece dos posibilidades. La primera consiste en una prueba general orientada para aquellas personas que quieran enfocar el aprendizaje del idioma para el ámbito profesional; y la segunda es una prueba académica para los alumnos que vayan a una universidad donde las clases se imparten en inglés. Su periodo de
validez también es de dos años.