Sabemos que es tarea de las instituciones educativas entregar conocimientos y herramientas que respondan a las demandas del mundo actual. Con esto en mente, en 2021 nuestro compromiso es ofrecer mucho más que clases de inglés.
En esta oportunidad queremos contarte sobre nuestro programa de cursos en español, que hemos diseñado con la finalidad de darte herramientas para un aprendizaje que derive en más oportunidades laborales y mejor calidad de vida.
Actualmente, no solo los medios por los que se aprende o se accede a la educación e información han cambiado. Con la inmediatez de las comunicaciones y la velocidad del avance tecnológico, el conocimiento es más una experiencia en construcción que un conjunto de saberes estáticos.
Esta es la brecha que pretenden disminuir los cursos en español, filosofía según la cual la formación no culmina con el término de los estudios universitarios o de grado, pues se trata de un proceso que abarca toda la vida.
El objetivo de la actualización, en las diversas áreas del conocimiento, no solo es mantener la vigencia en el ámbito laboral, sino alcanzar un crecimiento personal acorde con las exigencias de un mundo cambiante.
Pero la transformación también conlleva ventajas y, el hecho de que el trabajo y la escuela en casa sean los nuevos formatos de la vida productiva, supone una oportunidad para adquirir conocimientos prácticos o profundizar en los que ya se tienen.
Precisamente, nuestros cursos parten de un modelo educativo flexible en el que, tanto estudiantes como empresas se benefician con la accesibilidad que las circunstancias han propiciado.
En este sentido, para quienes ya cuentan con una formación profesional, la educación continua aporta beneficios como:
Desarrollo de habilidades interpersonales, que se traducen en crecimiento personal y profesional.
Mayor capacitación y mejora en el desempeño laboral.
Educación de calidad que apuesta por el desarrollo de habilidades, como el pensamiento creativo.
Facilidad para adaptarse a los cambios.
Motivación y satisfacción personal, que deriva en mayor compromiso con la empresa.
Desarrollo de habilidades de educación autogestiva a través de plataformas tecnológicas.
Por su parte, las empresas se interesan por este perfil profesional dado que la productividad de los trabajadores aumenta, se asegura una mayor competitividad en el mercado, se genera un valor diferencial y una mayor rentabilidad de la organización. Además, se favorece la captación y retención de talento asociadas a la proyección de una imagen innovadora.
Los cursos, que abarcan las áreas de negocios, tecnología y bienestar se imparten en español y están disponibles en el sitio web de la escuela. En estos, el crecimiento personal y profesional se gesta en comunidades de aprendizaje, donde el teacher asume el rol de coach o moderador en una dinámica para que todos aporten sus experiencias.
Además, el conocimiento es aplicable a situaciones de la vida laboral o personal de los estudiantes, quienes, mediante un curso adaptado a la modalidad de escuela en casa, trabajan en un proyecto orientado a resolver la necesidad en cuestión.
Otra de las particularidades del modelo educativo es que los cursos no están secuenciados, sino que se adaptan a la gestión individual del tiempo. Esto es posible gracias a que el programa consta de una serie de niveles, a fin de que el estudiante avance a su ritmo con ayuda del coach, quien a su vez ajusta el temario de clase dependiendo de lo que el alumno necesite aprender en el momento.
Es por ello que, además de la educación de calidad, nuestros cursos se distinguen por un modelo de aprendizaje más personalizado que el que ha ofrecido la educación a distancia hasta el momento.
En Harmon Hall queremos acompañar tu proceso de formación profesional, aportando conocimientos prácticos para múltiples áreas, sin importar en qué momento de tu carrera te encuentres. Acércate a nuestros cursos y clases de inglés y aprende tú también a la velocidad de la vida.