Blog de Harmon Hall

El mejor regalo del día del niño: Aprender inglés

Written by Harmon Hall | Mon, Apr 27, 2020

Encontrar el regalo perfecto para tu hija o hijo, puedes ser un dolor de cabeza y como padre sabemos que lo que más te importa es su futuro. Por lo que, aprender inglés desde la infancia no solo facilita la adquisición del idioma, sino que a largo plazo se traduce en más y mejores oportunidades. 

A continuación, te diremos las ventajas que le darás a tu hijo al tener la experiencia de un intercambio académico o mejor aún, impulsar su desarrollo personal y profesional.

5 ventajas de comenzar a estudiar inglés desde pequeños

1. Aprender inglés más fácil y rápido

A nivel biológico, los niños son como esponjas. El cerebro desde temprana edad está diseñado para absorber nueva información de forma inconsciente. Por esto, es más fácil incorporar un nuevo idioma tanto desde niños o de adolescentes, para así obtener mejores resultados. 

2. Entre mayor exposición, mejores resultados

De acuerdo con el proyecto Barcelona Age Factor (BAF) relacionado con el aprendizaje y la tasa de edad óptima para aprender idiomas, adquirir una segunda lengua desde la niñez debe estar ligada en función con su exposición. Es decir, entre mayor exposición y modelo adecuado, se obtiene un mejor éxito de aprendizaje. 

Por ello es importante, buscar un lugar con un buen modelo educativo donde se incremente la creatividad, flexibilidad y empatía más allá de aprender nuevas formas gramaticales y palabras, con la finalidad de captar con mayor precisión el contexto socio-emocional de los interlocutores. 

3. Da herramientas para un mejor rendimiento escolar

El dominio de este idioma, fortalece en el cerebro el denominado “control ejecutivo”. Esta función se asocia a procesos tales como la resolución de problemas y la capacidad de realizar más de una tarea al mismo tiempo y su práctica permite seleccionar el idioma a usar en cada contexto. 

4. Retrasa el desarrollo de enfermedades mentales degenerativas

Sirve como ejercicio que fortalece el cerebro de los niños, pues previene algunas enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer, según datos de expertos de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS). Este mayor desarrollo en etapas tempranas ayudaría a obtener mayores capacidades de concentración, memoria y aprendizaje para la adultez. 

5. Aumenta las oportunidades académicas y profesionales

Comenzar a estudiar inglés desde pequeño representa una ventaja comparativa sustancial al momento de iniciar los estudios universitarios. Ya sea para solicitar becas o admisión en programas de intercambio, facilita la preparación para pruebas estandarizadas como el Toefl. Asimismo, el contar con la experiencia de una pasantía o intercambio en un país angloparlante mejora considerablemente las perspectivas laborales al momento de graduarse. 

En la actualidad, hablar inglés, contar con certificaciones internacionales cómo la del examen Toefl y haber vivido experiencias como el intercambio estudiantil son requisitos fundamentales para destacar en cualquier ámbito laboral.

Sin duda, el mejor regalo para el día del niño es encontrar un lugar como Harmon Hall, donde se cumple con un modelo basado en las cuatro habilidades principales para dominar el idioma: hablar, escribir, leer y entender. 

Además, te invitamos a conocer nuestros cursos y becas para los pequeñines, totalmente interactivos. Aquí aprenderán inglés de una manera divertida a través de cuentos, canciones y juegos.