Blog de Harmon Hall

El Descubrimiento de América

Written by Harmon Hall | Thu, Oct 5, 2017

El próximo 12 de octubre se celebra el “Día de la Raza o “Descubrimiento de América”, por eso te compartimos un poco acerca de esta próxima celebración.

• El 12 de octubre de 1492 una expedición capitaneada por Cristóbal Colón, por mandato de los reyes Isabel y Fernando de España, salió del Puerto de Palos, rumbo a la India. Después de cruzar el océano Atlántico llegó a una isla creyendo que era ese territorio hasta que, tiempo después, se dieron cuenta de que era un nuevo continente y a partir 1507 se le comenzó a llamar América.

• La primera celebración oficial del descubrimiento de América tuvo lugar en 1892. Más tarde, en 1992, tuvo lugar la Celebración del V Centenario del Descubrimiento de América concentrando gran número de actos conmemorativos y debates acerca del significado y consecuencias del acontecimiento. 

• En ese mismo año, en España se organizó la Exposición Universal de Sevilla, que coincidió en el tiempo con la celebración de las Olimpiadas de Barcelona. Los países americanos realizaron restauraciones en sus principales monumentos y se hizo un viaje repitiendo el primero de Cristóbal Colón a América, con réplicas exactas de los navíos originales: “La Niña”, “La Pinta” y “La Santa María”.

• A partir del Siglo XX, en Hispanoamérica se le dio el nombre de “Día de la Raza” a esta celebración. En México se comenzó a celebrar oficialmente desde 1928 por iniciativa de José Vasconcelos.