Blog de Harmon Hall

Edutainment para aprender inglés de forma divertida

Written by Harmon Hall | Mon, Mar 1, 2021

Como parte de las metodologías de educación, el edutainment se ha utilizado por más de 50 años y ahora, en la era digital, se ha reinventado y se introduce cada vez más en los planes educativos alrededor del mundo, proporcionando así grandes ventajas para los estudiantes.

Edutainment es un concepto que nace de la combinación de las palabras education y entertainment: entretenimiento educativo. Es un método que incluye contenidos educativos haciendo uso de elementos lúdicos, con el fin de motivar y divertir a los alumnos de escuelas, talleres o clases de inglés para niños, mientras aprenden

Beneficios del edutainment en la enseñanza del inglés

A través de estos programas se ha demostrado que no importa qué tan complicado sea un conocimiento, pues es posible aprenderlo y asimilarlo, al mismo tiempo que los alumnos se divierten. A la vez, implementando el edutainment en las clases de inglés para niños se generan más beneficios como:

  • Motivación de los alumnos para aprender inglés básico, de forma sencilla y divertida.

  • Mejora la retención de la información y agiliza los procesos de aprendizaje, por lo que será mucho más fácil para un estudiante entablar conversaciones en inglés.

  • Permite que el alumno desarrolle capacidades críticas y reflexivas.

  • Incentiva el aprendizaje y motiva a seguir aprendiendo, porque el estudiante no se aburre.

¿Por qué optar por el entretenimiento educativo al estudiar inglés?

Debido a que las personas adquieren conocimientos y desarrollan mejor ciertas habilidades cuando se implican activamente en el proceso, queda en evidencia que el entretenimiento será un valor añadido para la educación de los niños.

La razón principal por la cual esta metodología se aplica, sobre todo en niños y jóvenes, es porque son quienes adoptan mejor nuevas metodologías y están dispuestos a probarlas con la finalidad de mejorar su nivel de inglés, saliéndose de lo “común o aburrido”, para intentar opciones que les motiven, relajen, entretengan y enseñen. 

Estudiar inglés empleando el edutainment, como herramienta principal, ayudará a que niños y jóvenes apelen al pensamiento, la interacción lúdica y el sistema lógico, dando como resultado una mejora en los procesos de aprendizaje y la calidad.

¿Cómo son los cursos preteens de Harmon Hall? 

Como escuela de inglés experta, Harmon Hall se interesa por el crecimiento de tu hijo diseñando cursos especializados en preteens, con el objetivo de que cada alumno sea capaz de alcanzar las habilidades del idioma, logren sus metas académicas y aseguren un mejor nivel de inglés para su futuro laboral.

Estos cursos toman como metodología el edutainment, manteniendo un enfoque en ampliar y mejorar los conocimientos en vocabulario, gramática, lectura, escritura y pronunciación en inglés, integrando juegos entretenidos que les sirvan para alcanzar el objetivo principal del curso: mejorar sus habilidades en el dominio del idioma. 

A través del programa preteens, se trabaja el inglés en preadolescentes entre 10 y 12 años, empleando los libros de Cambridge University Press y herramientas digitales. El objetivo del curso es que en dos años puedan pasar del inglés básico al nivel A2 en el MCERL y la certificación YLE MOVERS. 

Entre las ventajas del programa se encuentran el reforzamiento de la fonética y pronunciación en inglés, la lectura, escritura y conversaciones en inglés, para que el estudiante escuche, entienda y responda adecuadamente. 

De esta forma, en Harmon Hall se mantiene un seguimiento continuo para ofrecer una educación de calidad a los alumnos, reforzando los valores sociales y de enseñanza desde hace más de 50 años. 

Ven a nuestra escuela de inglés e impulsa el crecimiento profesional de tus hijos desde temprana edad, brindándoles las herramientas educativas necesarias para el futuro.